Ricardo III

ESTRENO: El 5 de febrero, en los Teatros del Canal


"La bella durmiente", por Mats Ek

La Sala Roja de los Teatros del Canal acogerá el estreno de una versión rompedora de "La bella durmiente" el próximo 5 de febrero. El autor de la coreografía es Mats Ek y será interpretada por Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, dirigidos por Gradimir Pankov. El montaje estará acompañado por la música inolvidable que Chaikovsky compusiera para el ballet, estrenado en 1890.

Mats Ek ha concebido un ballet-cuento de hadas absolutamente subversivo: como en el original, la princesa Aurora es una joven enfrentada a la autoridad de sus padres. Sin embargo, en la versión del coreógrafo, Aurora queda convertida en una joven que acaba siendo conducida a una espiral de autodestrucción por Carabosse, un drogadicto. El pinchazo con el huso de coser se ve sustituido por el pinchazo con la aguja de la heroína. Como en el original, sin embargo, el amor aparece como instrumento de redención.

Les Grand Ballets Canadiens de Montréal es una compañía conocida mundialmente, que ha ganado prestigio por apostar por el desarrollo del ballet en todas sus vertientes, sin olvidarse de las raíces del ballet clásico. Su trabajo se caracteriza también por conjugar los trabajos de artistas emergentes junto a piezas maestras de grandes coreógrafos.

Esta versión de "La bella durmiente" es un ejemplo de lo segundo, y se presenta por primera vez en España después de cosechar un triunfo rotundo en Canadá. Podrá verse en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid en cuatro únicas funciones, los días 5, 6, 7 y 8 de febrero. La función tiene una duración de aproximadamente dos horas y da comienzo a las 20 horas de jueves a sábado y a las 19 el domingo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados