Ricardo III

SALAS No abrirá sus puertas en 2015/2016


La Casa de la Portera anuncia su adiós

La Casa de la Portera
La Casa de la Portera

La Casa de la Portera cerrará sus puertas el próximo mes de mayo. Así lo han comunicado sus creadores, Alberto Puraenvidia y José Martret en una nota de prensa en la que explican también la actividad que el espacio, una referencia en el panorama teatral madrileño, acogerá durante los próximos meses: a sus habitaciones, volverán los montajes que mejor captaron y aprovecharon la esencia del proyecto: 'Ahora empiezan las vacaciones', 'Peceras', 'Cerda' y el montaje con el que se estrenó el espacio, 'Iván-Off', allá por marzo de 2012.

En el comunicado, los creadores de La Casa de la Portera explican que : 'Creemos que ha llegado el momento de cerrar las puertas y continuar con el proyecto en otros espacios'. La sala con capacidad para 25 espectadores, que para ellos tuvo siempre un carácter efímero, 'ha aportado a la escena teatral una nueva manera de hacer el teatro más íntimo, ha roto la barrera que separa al público del actor con lo cual la interpretación debe ser más "cinematográfica", sin dejar, en ningún momento, de ser teatro'.

'La repercusión que ha tenido el espacio y las obras que en él se han representado ha superado con creces cualquier expectativa de éxito', añaden: 'Eso demuestra una vez más que hay que apostar por la calidad; la calidad de los autores, actores, escenógrafos y directores. También nos demuestra que hay que arriesgar con nuevos formatos y estar abiertos a la experimentación'.

De momento, La Casa de la Portera seguirá existiendo junto a La Pensión de las Pulgas, el otro espacio creado por Martret y Puraenvidia. Pero en mayo sólo será la segunda la que abra sus puertas. Hasta que ese momento llegue, por La Casa de la Portera pasarán las obras que han marcado su trayectoria.

La primera en hacerlo será 'Ahora empiezan las vacaciones'. La versión de 'El pelícano' de Strindberg, que Paco Bezerra escribió y Luis Luque dirigió, fue uno de los grandes hitos del espacio y volverá a representarse en ocho funciones, los viernes y sábados de septiembre. Junto a ella, estarán 'Peceras', de Carlos Be y 'Cerda', de Juan Mairena, que lleva más de un año en cartel.

La obra con la que La Casa de la Portera levantó el telón será también la que se represente por última vez en sus estancias: 'Iván-Off'. Este montaje, una adaptación de Chéjov escrita y dirigida por José Martret, se convirtió pronto en uno de los grandes acontecimientos teatrales de los últimos años.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados