Ricardo III

CARTELERA: Desde el 10 de febrero, en Madrid


"La Celia" regresa a los Teatros del Canal

  • Actualidad
  • 10/02/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 388 Visitas

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid vuelven a acoger a partir de este 10 de febrero las funciones de "La Celia". Es un musical homenaje a Celia Gámez, escrito por Santiago Castelo y dirigido por Emilio Sagi. Ivanna Rossi es la protagonista de esta producción del Maipo Cabaret de Buenos Aires que se estrenó en Argentina en 2014 y que ya pudo verse en este mismo escenario la temporada pasada.

Celia Gámez llegó a España en 1929 junto a su padre. Tenía solamente 21 años, pero estaba dotada de una voz maravillosa y pronto comenzaron a surgirle contratos como cantante. La circunstancia determinante en el inicio de su carrera en España sería un viaje en tren a Barcelona: allí, para entretener a los viajeros, comenzó a cantar tangos. Uno de los presentes la contrató para una fiesta benéfica a la que acudiría el rey Alfonso XIII. El monarca quedó prendado del carácter de la joven y la ayudó a convertirse durante casi medio siglo en la reina de la revista.

Ésa trayectoria, que no estuvo marcada solamente por momentos positivos, es la que interpreta Ivana Rossi sobre el escenario. Ella es una de las más prestigiosas actrices de musical de Argentina, y en "La Celia" aúna la interpretación sobre el personaje de Celia Gámez con el canto para darle nueva vida a los grandes hitos del repertorio de la protagonista, canciones como "Los Nardos", "Que viva España", "El pichi" o "El beso". Ivana Rossi, además, cuenta con experiencia metiéndose en la piel de grandes figuras internacionales, como Rafaella Carrà o Rita Pavone.

"La Celia" cuenta con la escenografía de Daniel Biamco y los arreglos musicales de Jordi López. Renata Schussheim se ha encargado, por su parte, del vestuario mientras que Sibila es la autora de la coreografía. El montaje, que cuenta además con la participación de cuatro bailarinas y tres músicas, podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal desde el 10 y hasta el 28 de febrero. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 20.30 y los domingos a las 18.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados