Ricardo III

RE-ESTRENO: 15 septiembre en el Teatro Infanta Isabel


"La cena de los idiotas" se sirve en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

El Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge desde el pasado 15 de septiembre la segunda temporada de "La cena de los idiotas", la comedia escrita por el francés Francis Veber que ha triunfado en todos los escenarios del mundo. El montaje español, producido por Nearco Producciones, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana, está dirigido por José Luis Afonso y protagonizado por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez ‘Felisuco.

"La cena de los idiotas" es una comedia de situaciones y enredos en la que un grupo de amigos, que entretiene las noches de los martes con una cena a la que han de llevar al invitado más idiota para ganar, se ven sorprendidos un día por un invitado que no esperaban. Carlos Bermúdez (Josema Yuste) pretende posponer la cena debido a un problema de salud, pero olvida informar a su invitado, Francisco Piñón, y éste se presenta en su casa.

Es entonces cuando se desencadena una acción disparatada, en la que las acciones de Piñón no sólo provocan un auténtico y divertido marasmo en la vida de Bermúdez, sino que dejan al descubierto la maldad del juego organizado por éste y sus amigos y les retratan como los verdaderos idiotas. Es así como el texto se constituye como reflexión irónica sobre la crueldad contemporánea y la dificultad para discernir en nuestra sociedad quién es más idiota que el resto.

El reparto de la obra tiene un marcado acento cómico. Josema Yuste formó parte durante años del histórico dúo ‘Martes y Trece’ y ha proseguido después una carrera intensa tanto en teatro como en cine y televisión. A pesar de su juventud, Agustín Jiménez también posee una larga trayectoria teatral y televisiva, especialmente como monologuista. ‘Felisuco’ es uno de los cómicos televisivos más conocidos de nuestro país, gracias sobre todo a su participación en ‘El informal’.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados