Ricardo III

COMEDIA: 27 diciembre el Teatro Tália de Valencia


La comedia Borja llega a Valencia

“La comedia Borja”, una comedia de enredo dirigida por Ximo Vidal y Patricia Pardo.
“La comedia Borja”, una comedia de enredo dirigida por Ximo Vidal y Patricia Pardo.

Desde el martes 27 diciembre y hasta el próximo viernes, el Teatro Tália de Valencia acoge las representaciones de “La comedia Borja”, una comedia de enredo dirigida por Ximo Vidal y Patricia Pardo sobre un texto de Ignasi Moreno que obtuvo el Accésit del Premio de Teatro SGAE. Es un espectáculo producido por la compañía Pluja Teatre en coproducción con el Ayuntamiento de Gandía, y en él toman parte como intérpretes Ruth Palonés, Josep E. Gonga, Juan Andrés González y Jano De Miguel.

Estamos en mayo de 1543, a las afueras de Gandía, en un palacio ducal. La llegada a la ciudad del IV Duque Borja está a punto de desencadenar una enorme serie de equívocos y confusiones, malentendidos y sobrentendidos, en medio de los cuales tanto los nobles como la gente del pueblo harán su aparición. Hasta una compañía de piratas tiene cabida en este texto que sirve para rememorar el V centenario del nacimiento de Francisco de Borja.

La comedia Borja” es una manera divertida para que los más jóvenes se acerquen a la historia de un modo emocionante y divertido. El autor de la pieza, ganador de un Accésit del Premio de Teatro SGAE, señala que “no es una obra rigurosa en cuanto a fechas, pero sí está ambientada en la época” y por eso sirve para conocer la historia del Duque de Borja y su llegada a Gandía.

La compañía Pluja Teatre nació en 1972 y tiene tras de sí más de 30 años de historia sobre los escenarios. Sus más de dos mil quinientas representaciones certifican un compromiso firme con el teatro independiente y un trabajo que, desde 1981, está volcado en la producción de obras de teatro para niños y jóvenes, como “Peter Pan”, “El amigo invisible”, “Recicla-Recicla” o “Momo”.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados