Ricardo III

GIRAS: 24 a 27 febrero Teatro Calderón de Valladolid


La Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve con “El alcalde de Zalamea".

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta desde hoy 24 febrero el clásico de Calderón de la Barca (1600-1681)  “El alcalde de Zalamea“,  la pieza más conocida de teatro clásico español junto a "La vida es sueño", del mismo dramaturgo. omienza a representarse desde hoy en el Teatro Calderón de Valladolid.

Dirigida por Eduardo Vasco, y protagonizada por Joaquín Notario como Pedro Crespo y José Luis Santos como Don Lope de Figueroa. Crespo tiene en común la "cabezonería" con don Lope de Figueroa, personaje utilizado por Calderón en distintas obras aunque, por razones históricas, nunca podía estar donde el dramaturgo ficticiamente le ubicaba.

La dirección apuesta por la falta de muebles y atrezzo en el escenario, ya que otorga mayor protagonismo a los actores y al texto, que se transmite de manera más sencilla, según Eduardo Vasco.

El Corral de comedias de Almagro (Ciudad Real) fue en 2010 el punto de partida de la gira de una compañía que, entre otros objetivos, se halla inmersa en la búsqueda de "nuevos socios para la difusión de este tipo de dramaturgia", y ha puesto como ejemplo el incipiente Festival de Olmedo (Valladolid), como cita imprescindible para el teatro clásico.

Se representará en el Teatro Calderón de Valladolid hasta el domingo 27 de febrero.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados