Ricardo III

ESTRENOS: El 9 de diciembre, en los Teatros del Canal


"La crazy class", una loca lección de teatro

  • Actualidad
  • 04/12/2015 : 19:15
  • Redacción tat
  • 661 Visitas
"La crazy class"m de L
"La crazy class"m de L'Om Imprebís

L'Om Imprebís celebra su veinte aniversario en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. La compañía valenciana estrena allí, el próximo 9 de diciembre, su espectáculo "La crazy class" y repondrá además, en nueve únicas funciones, el primero de sus espectáculos, "Imprebís". Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu, los integrantes de la compañía, rinden homenaje al teatro con un espectáculo especial que podrá verse hasta el mes de enero.

La acción de "La crazy class" se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se plantean temas como dónde termina el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además, aparecen las grandes escenas clásicas del teatro: Cyrano de Bergerac, La vida es sueño, Las tres hermanas, Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, Hamlet, El mercader de Venecia... Estas escenas sirven como hilo para la clase de teatro y nos sirven para ver cómo conectan con la vida personal de cada uno de los alumnos. A lo largo del "curso" el público descubre la verdaderas razones por las que cada alumno se apuntó a las clases.

Con "La crazy class", el público verá lo que nunca puede presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile... todo a un ritmo trepidante. Es una obra muy especial, escrita por cuatro intérpretes que llevan dos décadas improvisando. Pero para no olvidar las esencias, repondrán su espectáculo "Imprebís", que llegó a Madrid en 1995. Con ese montaje, fresco y sorprendente, introdujeron la creación en vivo dentro de un escenario.

Los espectáculos de L'Om Imprebís se han estrenado en 21 países y en teatros como el Queen’s Theatre de Nueva York, Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, Vértice de la Cultura de la nación de Lima y Festivales Internacionales como Versalles, París, Amsterdam, Elba, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Brasil, México, La Habana, Colombia o Venezuela, entre otros.

"La crazy class" podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal desde el 9 de diciembre y hasta el 3 de enero. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20 horas, salvo los días 9 y 10 de diciembre, cuando tendrán lugar a las 20.30 horas. Los domingos, a las 19.30 horas. "Imprebís", por su parte, podrá verse los viernes y sábados a las 23 horas, entre el 11 de diciembre y el 2 de enero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados