Ricardo III

FORMACIÓN: ¿Quieres ser profesional de las artes escénicas?


La Escuela TAI oferta un Grado universitario en Artes Escénicas

Escuelas universitarias con oferta formativa de Artes Escénicas.
Escuelas universitarias con oferta formativa de Artes Escénicas.

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, suma este año las Artes Escénicas a su oferta de titulaciones. Todos aquellos que cursen y superen estos estudios, obtendrán un título con categoría de Grado Oficial Universitario y reconocimiento tanto a escala nacional como a escala europea.

El nuevo Grado en Artes Escénicas desenvuelve su programa a lo largo de cuatro años, durante los cuales todo estará dirigido a que el alumno desarrolle al completo sus habilidades creativas, técnicas, intelectuales y expresivas, con el objetivo de aplicarlas al desarrollo de proyectos escénicos de cualquier tipo.

TAI es una de las escuelas privadas de enseñanza artística más importantes de España, con más de 40 años de experiencia y un claustro de 120 profesores. Es, además, la primera en ofrecer enseñanzas artísticas de nivel universitario, después de que el Tribunal Supremo decidiese en febrero que sólo escuelas a adscritas a universidades pueden impartir enseñanzas de Grado.

Con la impartición de este Grado en Artes Escénicas, la Escuela TAI y la Universidad Rey Juan Carlos se suman a otras instituciones educativas españolas, en cuyas ofertas de estudios ya había un hueco para las artes escénicas. Es el caso de la Universidad Europea de Madrid, que oferta un Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de cuatro años de duración o el de la Universidad Nebrija, que también cuenta en su oferta con un Grado en Artes Escénicas.

Pero la formación relacionada con las artes escénicas no termina en los Grados universitarios. Existen también Grados Medios y Superiores, como los que imparte la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, entre otras, y, por supuesto, estudios de Postgrado, que vendrían a completar otra formación. Éste es el caso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, que oferta un Título Propio de Posgrado en Teatro y Artes Escénicas.

Secciones

Relacionados