Ricardo III

INICIATIVA: Una plataforma profesional para alumnos


La Escuela Universitaria TAI crea la Compañía de Teatro Artes Imaginarias

Compañía Artes Imaginarias.
Compañía Artes Imaginarias.

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha creado la Compañía de Teatro Artes Imaginarias, una plataforma profesional para facilitar el camino de los profesionales del futuro, desde la etapa educativa hasta la práctica laboral, al tiempo que se da visibilidad al talento creativo en una comunidad de artistas. Luis d'Ors, director de Titulación del Grado de Artes Escénicas TAI será el encargado de coordinar la Compañía y la dramaturga y directora Denise Despeyroux será la encargada de escribir la obra a pie de escenario para la primera temporada.

La Compañía de Teatro Artes Imaginarias, abierta a actores y escenógrados que han estudiado en TAI a lo largo de sus cuarenta años de historia, surge como una nueva forma de hacer teatro, apoyada en cinco principios básicos: la estabilidad del grupo de actores y técnicos, el teatro de repertorio en torno a un tema cada temporada, la exploración para la creación, la apuesta por lo poético y sostenible, en la que los miembros se repartirán beneficios de forma equitativa.

Todos aquellos alumnos de TAI que trabajen en alguna disciplina de las artes escénicas pueden formar parte de la Compañía. Deben rellenar este formulario, adjuntar un CV con fotografía y enlace a un videobook. El proceso consistirá en una entrevista personal a técnicos y escenógrafos y un casting presencial a actores y actrices seleccionados durante un proceso de selección de perfiles que se lleva a cabo durante este mes de noviembre.

Secciones

Relacionados