Ricardo III

DANZA: Centro Autorizado Oficial de Danza por el Ministerio de Educación.


La Escuela Víctor Ullate ya es Conservatorio de Danza

  • Actualidad
  • 12/09/2016 : 20:00
  • Redacción tat
  • 254 Visitas
Víctor Ullate.
Víctor Ullate.

La Escuela Víctor Ullate, ha adquirido la categoría de Centro Autorizado Oficial de Danza por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este curso 2016-2017, será el primer año de la Titulación de Enseñanzas Elementales de Danza Clásica. En el próximo curso 2017-2018 al resto de cursos las Titulaciones homologadas de Danza Clásica de Enseñanzas Elementales (para alumnos de 7 a 12 años) y Profesionales (para alumnos de 13 a 18).

Los alumnos pueden realizar su formación de dos maneras:
- Mediante incorporación directa a esa titulación oficial,
- Continuar con sus estudios de Danza Clásica como hasta ahora, sin titulación oficial.

El curso  2016 - 2017

Los alumnos que desean estudiar para adquirir la titulación oficial deberán asistir a todas las asignaturas del plan de estudios: Danza Clásica, Danza Española y Música, con la correspondiente carga lectiva marcada por la Comunidad de Madrid para cada asignatura. Los alumnos ya matriculados en la escuela con edades entre 7 y 9 años que hayan cursado al menos un año de Danza Clásica, pueden acceder directamente al primer curso de la Titulación de Enseñanzas Elementales de Danza Clásica.

El curso 2017 - 2018

Durante el curso académico 2017-2018 se pondrán en marcha segundo, tercero y cuarto curso de la Titulación de Enseñanzas Elementales de Danza Clásica. Para acceder a estos cursos será preciso realizar una prueba de acceso en las fechas que marque la Comunidad de Madrid (probablemente entre marzo y mayo de 2017). Con el fin de facilitar el acceso a estos cursos, la Escuela de Danza Víctor Ullate pone a disposición de sus alumnos clases complementarias de Danza Española y Música, para que puedan ampliar su formación y facilitar el acceso a la titulación homologada.

Los cursos correspondientes a la Titulación de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica comenzarán en el curso académico 2017- 2018,


Plazo de inscripción para las pruebas de acceso al primer curso de enseñanzas elementales. Danza clásica: 12 al 24 de septiembre.

Reunión informativa sobre la Titulación Oficial de Danza Clásica

Desde la Escuela BHAKTI Víctor Ullate han organizado una reunión para resolver posibles dudas o ampliar información acerca de laTitulación Oficial de Danza Clásica.
La reunión tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre a las 19:00 en la Escuela BHAKTI Víctor Ullate, c/ Doctor Castelo, 7  en Madrid.


Información sobre la Titulación Oficial de Danza Clásica

La Escuela Victor Ullate funcionará con un proyecto propio de Danza Clásica basado en la técnica del Maestro Victor Ullate y su experiencia durante más de 30 años formando a grandes bailarines como Tamara Rojo, Lucía Lacarra, Joaquín de Luz, Ángel Corella o Jacob Hernández, entre otros.

Es la única Escuela de Danza en España con Compañía de Ballet propia, y ahora además ofrecen a los alumnos la posibilidad :
- Tener una titulación homologada por la Consejería de Educación,
- Desarrollar una carrera profesional como bailarines en el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid. Un aspecto muy importante a tener en cuenta en este sentido es que la promoción directa de alumnos de la Escuela a la Compañía es de una media de 3- 4 bailarines por año y que, en la actualidad, el 70% de los bailarines de la Compañía han sido antiguos alumnos de nuestra Escuela.

Para acceder a esta titulación será necesario que los alumnos interesados superen unas pruebas de acceso que tendrán lugar del 12 al 24 de septiembre, en horario:

- de 17:00 horas a 20:00 horas, de lunes a viernes
- de 10:00 horas a 14:00 horas los sábados.

Todo aquél que esté interesado deberá ponerse en contacto con la escuela y solicitar una cita previa en 91 431 20 23 / madridescuela@victorullateballet.com.

El curso comenzará oficialmente el lunes, 3 de octubre y los alumnos que quieran cursar esta titulación oficial deberán asistir a todas las asignaturas del plan de estudios: Danza Clásica, Danza Española y Música, con la correspondiente carga lectiva marcada por la Comunidad de Madrid para cada asignatura.

Información detallada sobre horarios y precios.

 

Contenido de las pruebas de acceso:

Prueba de acceso a primer curso: Contenidos

1º Ejercicio: Valoración de las capacidades físicas.

• Posición anatómica del aspirante en bipedestación.
• Marcha de frente y de espaldas.
• Prueba en el suelo de la amplitud articular de: pies, rodillas, cadera, pelvis, espalda, hombros y brazos.
• Prueba frente a la barra y en el centro de: la alineación corporal y el porte físico.

2º Ejercicio: Valoración de las capacidades dinámicas y expresivas

• Caminar en diagonal en ritmo binario
• Saltos en ritmo binario.
• Dar palmas en ritmo binario.
• Movimientos en ritmo ternario.
• Movimiento de los brazos y la cabeza.


3º Ejercicio: Valoración de las capacidades musicales y creativas.

• Realizar con competencia movimientos sobre un fragmento musical propuesto.
• Realizar pequeños ejercicios personales que muestren su capacidad creativa y expresiva.
• Imitar estructuras melódicas y rítmicas breves con la voz y con el cuerpo.
• Reconocer auditivamente y percutir el pulso de una obra o fragmento.
• Mantener el pulso durante períodos breves de silencio.
• Entonar una melodía o canción tonal con acompañamiento.

 

Prueba de acceso a primer curso: Puntuación

- Ejercicio para la valoración de las capacidades físicas: 40%
- Ejercicio para la valoración de las capacidades dinámicas y expresivas:40%
- Ejercicio para la valoración de las capacidades musicales y creativas: 20%

Tal como queda establecido en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre el procedimiento de autorización de la prueba de acceso en la instrucción 3ª punto 2, para la valoración se utilizará una calificación de 0 a 10 con un decimal.

 
Las restantes pruebas de acceso tanto para Elemental como para Profesional del curso 2017-2018 se realizaran en nuestro centro durante la primavera de 2017 en las fechas que marca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Para favorecer la realización de las pruebas de acceso para el curso 2017-2018, la Escuela ha reforzado su formación en el curso actual 2016-2017 con las enseñanzas complementarias de Danza Española y Música.

Más información en www.escuelavictorullate.com

 

Infórmate además sobre la fundación Víctor Ullate.

Secciones

Relacionados