Ricardo III

COMEDIA: De 12 enero a 26 febrero en el Teatro Reina Victoria


"La extraña pareja" vive en Madrid

Del 12 de enero al 26 de febrero en el Teatro Reina Victoria podemos disfrutar de “La extraña pareja”. Una obra original de Neil Simón, versionada por Agustín Jiménez. Dirigida por Juan José Afonso e interpretada por Juanjo Cucalón, Raúl Cimas, Alfredo Alba, Celine Tyll, Jorge Cabrera, Marta Rubio y Javier Losán.

La extraña pareja” es la historia de dos divorciados, Félix y Óscar, que deciden compartir piso. Aparentemente gran idea, todo se complica de forma divertida e inimaginable. Una pareja de conveniencia, en el que cada uno busca en el otro su mujer ideal.

Una comedia clásica contada con mucho humor sobre la soledad y la amistad tratada con la entrañable ternura que caracteriza a Neil Simón. Un estudio interesante sobre la incompatibilidad de caracteres, las parejas de conveniencia, tratando con la máxima pureza
en la cuidada versión de Agustín Jiménez.

“La extraña pareja” es una cita obligada y un punto de encuentro para los amantes de la comedia clásica y del buen hacer de un puñado de profesionales entregados a ella.

Agustín Jiménez, versionista, opina sobre el contenido de la obra:
¿Tú limpias o ensucias? Así de fácil.
La convivencia se reduce a eso. No le den más vueltas.
Podría desarrollar un extenso discurso sobre los límites de la amistad; sobre los contratos sociales que adquirimos con el prójimo.
Podría profundizar en los chantajes emocionales que vivimos a diario o exaltar las virtudes de tener un amigo del alma...
¿Para qué? Todos sabemos que la amistad se basa en limpiar y ensuciar. Hay que dar brillo a las virtudes. Manchar a golpe de sarcasmo los de¬fectos. Pulir las asperezas. Emborronar los malos recuerdos. Remendar lo dañado. Romper el silencio de la soledad. Lucir una sonrisa ante un arrugado ceño... Asi de fácil.
Podría pasar a limpio este comentario de la obra pero mancharía mi espontaneidad. ¿Lo van entendiendo? ¿No?
Mejor vean esta versiòn de “La extraña pareja” porque queremos barrer en taquilla sin hacer juego sucio.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados