Ricardo III

ESTRENOS A partir del 15 de abril, en Madrid


"La fuerza" en el Off de La Latina

  • Actualidad
  • 08/04/2016 : 20:00
  • Redacción tat
  • 652 Visitas

La Sala Off de La Latina acoge el próximo 15 de abril el estreno de "La fuerza". Es un montaje integrado por dos piezas de August Strindberg, que Sara Núñez de Arenas ha versionado y dirige. Pilar Baeza, Macarena Regueiro, Almudena Puyo y Rubén Martín V. Se trata de una tragedia con tintes de humor, producida por La Conocida.

En "La más fuerte", el encuentro de la Señora X y la Señorita Y el día de Nochebuena, será el punto de partida para indagar en el choque del ser frente a su máscara. La resistencia y la renuncia se dan la mano en una pieza sobre el significado de lo útil, el miedo al vacío y el teatro. En "Paria", el Señor X y el Señor Y se enfrentarán en un juego de manipulación, subconsciente e incluso ternura. ¿Qué es la fuerza?

Sara Núñez de Arenas, fundadora de La Conocida Producciones, es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera teatral en la interpretación de la mano de Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara Chéjov, formándose además con maestros como José Carlos Plaza, Begoña Valle o Arnold Taraborelli. En octubre de 2015, dirige su primera obra de mediano formato, "La Más Fuerte" de August Strindberg y en diciembre "VACÍO" de José Sanchis Sinisterra, con La Compañía.

Pilar Baeza es actriz del estudio de Juan Carlos Corazza, quien la dirigió en diversos montajes. Ha protagonizado "A puerta cerrada", a las órdenes de Benjamín Español y "Mendigando amor" y "Quién me mandaría a mí", dirigidas por Roel García Serrano. Macarena Regueiro es actriz diplomada en la escuela de interpretación Cristina Rota, poeta y cantante de un grupo de música. Almudena Puyo nació en Málaga en 1991 y se trasladó a Madrid a los diecisiete años para estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota. Formó parte del reparto de "La katarsis del tomatazo", participó como protagonista en la serie "Con el culo al aire", en la película "Hablar" de Joaquín Oristrell y en el montaje "Killing Paquito", escrita junto a Beatriz Bracero y Maria Botto. Rubén Martín V. llegó a Madrid en 2008, para estudiar en la escuela de Cristina Rota. Como actor participó en el International Fringe Festival de Edimburgo con la obra "Devotion" y ha trabajado también como ayudante de dirección.

"La fuerza" podrá verse en la sala Off de La Latina los viernes a las 20 horas. Es un espectáculo recomendado a partir de los 18 años.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados