Ricardo III

INFANTIL: A partir de hoy 28 de abril en el Teatro Sanpol


"La gata Pascualina y el ratoncito Pérez" trabajan juntos

"La gata Pascualina y el Ratoncito Pérez", de la Compañía de La Bicicleta.
"La gata Pascualina y el Ratoncito Pérez", de la Compañía de La Bicicleta.

El Teatro Sanpol de Madrid acoge hoy 28 de abril las representaciones de "La gata Pascualina y el Ratoncito Pérez", una obra escrita y dirigida por Ana María Boudeguer y producida por Julio Jaime Fischtel, de la Compañía de La Bicicleta. Víctor Benedé, Georgina Cort, Belén González, Felipe Ansola y Natalia Jara serán los actores encargados de dar vida a los personajes de esta historia infantil.

La gata Pascualina está triste, nadie quiere oírla cantar ni verla bailar. Sus tiempos de fama y gloria han terminado. En cambio el ratoncito Pérez tiene mucho trabajo, aunque está en bancarrota ya que todas las noches debe recorrer la ciudad de cabo a rabo para dejar unas monedas debajo de la almohada de los niños que han perdido un diente. Y últimamente los niños pierden muchos dientes.

Pérez decide formar un brigada que le ayude en su labor: el viejo perro cocker Sam, otrora famoso pianista de un cuarteto de jazz; la pizpireta mariposa Sinforosa y su incondicional amiga la mariquita Ramoneta. Pascualina decide unirse a la brigada cosa y comienza la acción y la persecución de los presuntos culpables. Pero la veloz brigada no puede controlar la situación. Los dientes desaparecen. Y por si fuera poco Pascualina está decidida a transformar al valiente equipo en una marchosa orquesta de jazz.

Éste es el planteamiento de una obra de teatro concebida para transmitir a los niños no sólo la emoción del teatro y la potencia de la música, sino también algunos valores como la amistad, el trabajo en equipo...y la importancia de cuidarse los dientes. "La gata Pascualina y el Ratoncito Pérez" podrá verse hasta el 10 de junio, a las 18 horas. 18 euros para adulto y 14 para niño es el precio de las entradas. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados