INFANTILES: noviembre en el Teatro La Latina de Madrid


“La gran aventura de Pinocho” pasa por La Latina

Una escena del espectáculo infantil "Las aventuras de Pinocho".
Una escena del espectáculo infantil "Las aventuras de Pinocho".

El Teatro La Latina de Madrid sigue convirtiéndose los fines de semana en el escenario de las peripecias de Pinocho gracias a “La gran aventura de Pinocho”, el musical familiar producido por Candileja Producciones y escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, creador de espectáculos como “Forever King of Pop”, actualmente de gira. Sara Grávalos, Mariola Peña, Juan Antonio Carrera, Guillermo Estad, Javier Navares e Inés León son los actores que protagonizan los papeles principales.

Pinocho es un cuento clásico sobre la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi y publicado en un periódico italiano desde 1882 hasta 1883, bajo dos título: "Storia di un burattino" ("Historia de un títere") y "Le avventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'"), ilustradas por Enrico Mazzanti.

El musical es una actualización de la mítica historia infantil: la contaminación de La Fábrica ha logrado tapar el cielo e impedir que las estrellas sean visibles. Si las estrellas no son visibles, nadie puede pedir deseos. Por eso, creyendo que su deseo no se cumplirá, Pinocho pide convertirse en un muñeco para olvidarse de los problemas que le está causando la separación de sus padres. El problema es que el Hada sí ha escuchado a Pinocho y sí ha hecho realidad su deseo: no volverá a ser humano hasta que no descubra la diferencia entre el bien y el mal.

Comienza así una gigantesca aventura, que atraviesa el centro de la ciudad para llegar al fondo del mar, todo rodeado de una gran magia y momentos inolvidables. En el logro de esta emoción tienen mucho que ver las más de quince canciones que componen la banda sonora del musical: más de quince canciones que van del pop al soul, pasando por el rap, escritas y arregladas por Sergio R. del Val. La escenografía y marionetas de Esther Serrano Rus y el vestuario de Merche Montilla también contribuyen a crear esa atmósfera mágica que encantará a los más pequeños y, por qué no, también a los padres.

Candileja Producciones es una compañía familiar que nació en el año 2008 con el objetivo de crear espectáculos familiares de pequeño y mediano formato, pero siempre caracterizados por la calidad. En muy poco tiempo, y gracias a su trabajo fresco y de calidad, han conseguido que sus obras se estén representando en toda España. “La gran aventura de Pinocho”, que puede verse las mañanas de los sábados y domingos, viene después del éxito de “Andersen, el musical de los cuentos”, con el que la compañía consiguió un éxito notable.

¡Comparte tu opinión!