Ricardo III

ESTRENO: 5 a 23 Octubre Teatro Fernán Gómez de Madrid


La historia de un "Top Model" en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

Una escena de la sátira "Top Model".
Una escena de la sátira "Top Model".

Desde el pasado 5 de octubre puede verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid "‘Top Model", una sátira escrita por Sergio Pompermayer y dirigida por Pep Cruz, que también encarna al persona protagonista. El espectáculo está producido por la compañía catalana Dagoll Dagom, en colaboración con Per-versions, y podrá verse hasta el próximo 23 de octubre.

"Top Model" es la historia de una infelicidad y su redención. La historia de Max, uno de los más famosos, solicitados y bellos ‘top model’ masculinos, que ha llevado esa vida de lujo, glamour y viajes que todos, en algún momento, hemos deseado. Ninguna de esas cosas, sin embargo, le ha otorgado ni una pizca de felicidad a Max, que afronta una ‘bajada a los infiernos’ que es al mismo tiempo una remembranza y una salvanción.

Max, interpretado por Pep Cruz, cuenta su historia a los espectadores por medio de constantes ‘flashback’ que llenan el escenario de personajes (interpretados todos, en una alarde de ágil versatilidad, por Jordi Coromina y Noël Olivé) y, sobre todo, de iras, odios y traiciones. El catálogo entero, en suma, de los errores a que conduce la obsesión con el físico y la apariencia externa. Ésa es la esencia de la ácida sátira de nuestra sociedad, superficial y temerosa de la arruga, que "Top Model" presenta.

El montaje, de corte minimalista pero efectivo, es la segunda experiencia en pequeño formato de la consolidada compañía catalana. El espectáculo se estrenó en castellano en el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, en Murcia, en el mes agosto, y su estancia en Madrid durante este mes de octubre es el paso previo a una previsible gira por España.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados