Ricardo III

FESTIVAL: 23 de julio a 2 de agosto, en Nave 73


La III edición de ClassicOff comienza a recibir propuestas

  • Actualidad
  • 10/03/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 541 Visitas
"ClassicOff".
"ClassicOff".

La sala madrileña Nave 73 lanza la III Edición del Festival Experimental de Teatro Clásico (ClasicOff), que se celebrará en Madrid del 23 de julio al 2 de agosto de este año. El festival nace con el objetivo de instigar la recuperación de Madrid como polo de las artes escénicas, mejorar la ofertas cultural estival y repasar los clásicos del Siglo de Oro desde un prisma contemporáneo y experimental.

"La situación actual, que limita económicamente los grandes espectáculos clásicos, nos lleva a retrotraernos a los orígenes del teatro antiguo, al espacio, la imaginación, lo sencillo (que no simple). Buscando nuevos lenguajes, nuevas formas de atacar el texto clásico, estos montajes utilizan diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo, ya no de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente".

Así reza el texto de presentación del Festival, que tiene abierta la convocatoria para recibir propuestas hasta el próximo 1 de abril. Para participar en esta edición, hay que rellenar un formulario de inscripción con los datos personales, al que hay que adjuntar un dossier de proyecto que quiera llevarse a escena, y en el que deben incluirse la filosofía, los objetivos y los nombres de los integrantes del equipo.

Dicho formulario puede descargarse en la página web del festival, donde además pueden consultarse sus bases completas.

Secciones

Relacionados