Ricardo III

CARTELERA: A partir del 4 de febrero, en el Teatro Conde Duque


La Joven Compañía repone "Hey Boy Hey Girl"

  • Actualidad
  • 28/01/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 618 Visitas
"Hey Boy Hey Girl". Fotografía: Javier Naval.
"Hey Boy Hey Girl". Fotografía: Javier Naval.

La Joven Compañía repone "Hey Boy Hey Girl". El texto de Jordi Casanovas, un 'remix' del "Romeo y Julieta" de Shakespeare vuelve a las tablas del Teatro Conde Duque de Madrid a partir del 4 de febrero, bajo la dirección de José Luis Arellano. Javier Ariano, Cristina Bertol, Alejandro Chaparro, Ana Escriu, Víctor de la Fuente, Cristina Gallego, Jota Haya, Jesús Laví, Álvaro Quintana, Sara Sierra y Álex Villazán son los integrantes del reparto, en el que participa Javier Gutiérrez.

Jordi Casanovas ha acercado a nuestra época a los personajes de esta tragedia y ha convertido "Romeo y Julieta" en un reality-show: "Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia".

A través de la tragedia shakespeariana, el dramaturgo realiza una reflexión sobre cómo la sociedad española llega a demonizar y aplanar a los jóvenes y a la clase obrera ante las cámaras. La Joven Compañía repone el montaje, uno de los éxitos más grandes que ha logrado en su corta pero intensa trayectoria, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare.

"Hey Boy Hey Girl" cuenta con la escenografía y el vestuario de Silvia de Marta, la iluminación de Juanjo Llorens, la música y el espacio sonoro diseñados por Mariano Marín, la videoescena creada por Álvaro Luna y las coreografías de Andoni Larrabeiti. El espectáculo podrá verse en el Teatro Conde Duque del 4 al 27 de febrero, los jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Las funciones matinales del espectáculo están previstas los martes y miércoles a las 10 y a las 12.30 horas y los jueves y viernes a las 11 horas.

Secciones

Relacionados