Ricardo III

AMATEUR: 1 Noviembre Campo de la Cebada, La Latina, Madrid


La Latina abre un espacio a Don Juan

  • Actualidad
  • 01/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1918 Visitas
Interpretada por una colectividad de actores: 7 Don Juan y  7 Doña Inés.
Interpretada por una colectividad de actores: 7 Don Juan y 7 Doña Inés.

Las noches de los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se representará en el Campo de la Cebada, en La Latina, Madrid, la obra "Don Juan Tenorio", dirigida por César Barló e interpretada por una colectividad de actores donde hasta siete personas darán vida a Don Juan y Doña Inés.

A mediados del Siglo XVI, Don Juan Tenorio y Don Luis Mejías, hicieron una apuesta doble: Conseguir ser el que peor obrara y ser el que más mujeres conquistara. Las dos cosas en el plazo de un año. Y es ahí donde empieza la historia, un año después, cuando ambos caballeros se reúnen en la Hostería del Laurel para ver quién ha ganado. La apuesta la ha ganado Don Juan, pero Don Luis, aún dolido, le reta a que enamore a una novicia, que es lo que le falta en la lista de sus conquistas amorosas. Don Juan le responde que no sólo conquistará a una novicia, sino que también seducirá a su prometida, Doña Ana de Pantoja. A partir de ahí se inicia una carrera contrarreloj para ver si lo consigue o si Don Luis se lo podrá impedir.

El Campo de la Cebada, terreno sobre el que se encontraba antiguamente el Polideportivo de La Latina, y que después de su demolición sigue sin tener ningún edificio que lo sustituya, está siendo gestionado por Avecla (Asociación de Vecinos de Centro y Latina), dando al entorno un espacio donde fomentar las relaciones humanas, un espacio de encuentro y una posibilidad de dar un espacio cultural al barrio donde poder hacer montajes y espectáculos.

Para alcanzar el objetivo, los organizadores representarán Don Juan Tenorio, por ser la obra que se utiliza para celebrar la festividad de Todos los Santos, y por ser una pieza teatral con muchos seguidores. Los que se acerquen hasta el Campo de la Cebada, encontrarán un Tenorio dividido en siete espacios, confeccionados por jóvenes artistas, por los que tendrán que ir transitando a lo largo de la obra. Esta es la razón por la que esta representación contará con siete caras distintas para Don Juan y otras siete para la novicia Doña Inés.

Esta adaptación de la obra de José Zorrilla, que se ha convertido en una pieza clave de los teatros en esta época del año, contará con la dirección de César Barló, y la producción y dirección artística de Elena García Lavellés.

La Organización lanza así la idea de recuperar la tradición teatral y devolver a las calles del centro de Madrid un personaje tan importante para la cultura española, y también mundial, como el Don Juan.

Os dejamos un curioso vídeo promocional de varios vecinos y trabajadores de La Latina.

Secciones

Relacionados