Ricardo III

ÓPERA: 3 diciembre en el Teatro Real de Madrid


La llegada de Lady Macbeth de Mtsensk

  • Actualidad
  • 05/12/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1274 Visitas
“Lady Macbeth de Mtsensk” una obra de Dimitri Dimitrievich que molestó al mismísimo Stalin.
“Lady Macbeth de Mtsensk” una obra de Dimitri Dimitrievich que molestó al mismísimo Stalin.

La ópera “Lady Macbeth de Mtsensk” llega el 3 de diciembre al Teatro Real de Madrid, con la dirección de escena y musical de Martin Kusej y Hartmut Haenchen respectivamente. Estará interpretada por Vladimir Vlaneev, Ludovít Ludha, Eva-Maria Westbroek, Michael König, Carole Wilson, John Easterlin, Alexander Vassiliev, Scott Wilde, Valentine Jar y Lani Pulson.

Katerina es una joven rusa que reside en Mtsensk, una pequeña ciudad rusa de provincias, a más de trescientos kilómetros al sur de Moscú. Vive allí por el amor hacia su amante, Serguéi, un despierto capataz con problemas de ego y ávido de aventuras. Esta relación, y su aislamiento en Mtsensk, la convertirán en una esclava del arrepentimiento, y la llevarán a tomar la decisión de arreglar todos sus problemas mediante la muerte. Una serie de asesinatos que la emparentan con la Lady Macbeth de Shakespeare.

“Lady Macbeth de Mtsensk” es obra de Dimitri Dimitrievich, un autor nacido en el San Petersbugo anterior a la revolución, pero que se educó y trabajó en la URSS, algo que junto al máximo esplendor de las vanguardias soviéticas en el periodo de entreguerras, marcarían su obra literaria.

La ópera, que está inspirada en la novela que Nikolai Leskov escribió bajo el mismo nombre, habla de cómo sería el amor si no existieran cosas malas en el mundo. Esta ficción trata de desenmascarar, intencionadamente por su autor, la tiranía y la opresión del régimen comunista. Algo que no gustó a Stalin cuando la vio, y por lo que la condenó al ostracismo.

Recuperada, y después de pasar por las manos de la Nederlandse Opera de Ámsterdam, llega al Teatro Real de Madrid, donde permanecerá hasta el 23 de diciembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados