Ricardo III

ESTRENO: El 13 de mayo, en la sala Nave 73


"La maratón de Nueva York" vuelve

  • Actualidad
  • 11/05/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 499 Visitas
"La maratón de Nueva York".
"La maratón de Nueva York".

"La maratón de Nueva York" vuelve a la cartelera de Madrid. La obra, la primera producción de la compañía Criadero de Morsas, podrá verse a partir del 13 de mayo en la sala Nave 73 de la capital. Es un texto escrito por Edoardo Erba y dirigido por Jorge Muñoz. Lo protagonizan Chechu Moltó y Joaquín Mollà.

Ellos dos dan vida a Roberto y Mario, dos amigos que quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo...en fin, la vida misma.

Dos actores en zapatillas y corriendo sin moverse por el escenario. La apuesta a hacer con este texto, el más famoso del dramaturgo Edoardo Erba, es grande. Pero la conversación entre los dos amigos, en la que también hay por supuesto, piques, desencuentros y enfados, acaba siendo una metáfora de todas esas pequeñas cosas de la vida y, también, un canto sencillo a la amistad.

"La maratón de Nueva York" pudo verse en La Pensión de las Pulgas y La Casa de la Portera en 2014. Recala ahora en Nave 73, donde podrá verse los miércoles de mayo.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados