Ricardo III

ESTRENOS: El 18 de diciembre, en el Teatro Español


La "Medea" de Ana Belén llega a Madrid

  • Actualidad
  • 14/12/2015 : 15:15
  • Redacción tat
  • 514 Visitas

La Sala Principal del Teatro Español de Madrid abre sus puertas el próximo 18 de diciembre para acoger el estreno de la "Medea" protagonizada por Ana Belén. José Carlos Plaza es el director del montaje, que se construye sobre la versión dramatúrgica elaborada por el escritor Vicente Molina Foix. Adolfo Fernández, Consuelo Trujillo, Luis Rallo, Poika Matute, Alberto Berzal, Olga Rodríguez, Leticia Etala y Horacio Colomé completan el reparto de esta producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación.

La historia de amor desbocado, traición y muerte de este gran relato de la literatura clásica ha sido cosida como espectáculo por Vicente Molina Foix, con materiales de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas, precisamente quien narró el comienzo del amor de Medea y Jasón y el primer autor que concedió a Medea un papel preponderante en la narración. José Carlos Plaza, el director del montaje, afirma que "Medea" llega "a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio. En Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino".

"Expatriada a un lugar extraño", sigue explicando José Carlos Plaza, "a un mundo más avanzado, menos puro, más racional, Medea es traicionada. A partir de ese momento Medea trasgrede la norma de ese orden masculino. Actúa realizándose como ser. Corta la estirpe del hombre y amputa su esencia como madre, como cortó la de hija y hermana, y así equilibrar su propio entidad de ser. La sangre del hijo regará la tierra y creará nuevos seres no contaminados por la mentira y la traición".

Esta versión de "Medea" fue uno de los grandes éxitos de la muy exitosa pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se estrenó allí el 1 de julio y concitó el aplauso de la crítica y el público. Cuenta con la música original de Mariano Díaz, la escenografía de Francisco Leal, la iluminación de Toño Camacho, el vestuario de Pedro Leal, la peluquería y el maquillaje de Juan Pedro Hernández y el diseño de videoescena de Álvaro Luna.

En el Teatro Español, "Medea" podrá verse del 18 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. No habrá función los días 24 y 31 de diciembre.

Compra aquí tus entradas para "Medea"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados