Ricardo III

RECOMENDACIÓN: Cinco propuestas para reír en estas fechas


La mejor receta para reírse estas Navidades: cinco comedias

Comedias.
Comedias.

Después de los atracones de Navidad, vendrá la preocupación por la línea. Pero hasta en eso el teatro puede ser útil. ¿Cómo? Muy fácil: escoge una de las cinco comedias que te proponemos en este especial, compra entradas para ti y para los tuyos y hártate de reír. ¡La risa es el mejor ejercicio! Y si no adelgazas, al menos llevarás el peso ganado con mejor humor.

Estás son algunas de las comedias españolas, que llevan años en la cartelera, haciendo reír al público año tras año.

1. "Toc-Toc"

El Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid se convierte en un consultorio psiquiátrico en el que se dan cita seis personajes afectados por diversos Trastornos Obsesivo-Compulsivos (TOC). Como el psiquiatra no acude a la cita, serán ellos mismos lo que se pongan en tratamiento... Fran SariegoÁfrica GozalbesAna FrauEsteve FerrerMiguel ForondaInge Martín Sara Moros protagonizan este imprescindible de la cartelera que lleva seis temporadas haciendo reír al público.

Compra aquí tus entradas para "Toc-Toc".

2. "Burundanga"

Otro "must" que lleva varias temporadas provocando carcajadas. Eloy Arenas, Mar AbascalMarta PovedaAntonio HortelanoCésar Camino protagonizan esta historia sobre una pareja de enamorados que se ve envuelta en un enredo inesperado, y no sólo sentimental. Escrita por Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares, para más señas. Puedes disfutarla en el Teatro Lara de Madrid.

Compra aquí tus entradas para "Burundanga".

3. "El cavernícola"

El cavernícola de Rob Becker ha sido vista por millones de espectadores en los más de 30 países en los que se ha representado. En España, Nancho Novo lleva seis temporadas haciendo disfrutar al público con las reflexiones sobre el universo femenino, el comportamiento de los hombres o las zonas erógenas que contiene este monólogo de humor implacable.

Compra aquí tus entradas para "El cavernícola".

4. "Sofocos plus"

"Sofocos" no es una comedia, es una saga. "Sofocos" rompió moldes, "Más sofocos" reeditó el éxito de la primera entrega en muchos teatros españoles y la tercera entrega, "Sofocos plus", aspira a lograr lo mismo. Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Teté Delgado y Ana Obregón, que debuta en el teatro, provocan las carcajadas del público con las hilarantes situaciones de esta cuatro mujeres en la sociedad actual. Puede verse en el Teatro Olympia de Valencia.

Compra aquí tus entradas para "Sofocos Plus".

5. "Espinete no existe"

Juguetes, juegos de mesa, anuncios, canciones, anécdotas... Todos esos son los materiales con los que está construido "Espinete no existe". El monólogo de Eduardo Aldán ha protagonizado algunas ideas y venidas en la cartelera, pero siempre ha hecho disfrutar al público con su humor nostálgico, en el que sacará a la luz, en medio de las carcajadas, los aspectos más "oscuros" de la infancia de muchos. Puede verse en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Compra aquí tus entradas para "Espinete no existe".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados