Ricardo III

ESTRENO: El 7 de enero, en Teatro del Arte


"La mudanza", un drama en clave de comedia

"La mudanza".
"La mudanza".

El Teatro del Arte acoge el próximo 7 de enero el estreno de "La mudanza", una producción de Perigallo Teatro, dirigida por Joâo Mota. El texto es obra de Celia Nadal y Javier Manzanera, que también protagonizan el montaje. Santi Martín se ha encargado de la composición y la dirección musical.

"En 1961, un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de ésta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda".

Ésa es la sinopsis general de un montaje que analiza un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Tal y como se indica en el texto de presentación de la obra, "La mudanza" es "un drama en clave de comedia, que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino también de visión de vida". Es "una propuesta que nos invita a ver la botella medio llena, en tiempos en que no hay... ni botella".

Joâo Mota, que tiene un extensísimo curriculum, es director artístico del Teatro Nacional de Portugal D. María II. "La mudanza" se estrenó en noviembre de 2011 en Lisboa, donde pudo verse también durante los meses de enero y febrero de 2012. El montaje, que se encuentra de gira por España, también ha sido representado en México y Bolivia. Podrá verse los martes y los miércoles del mes de enero en el Teatro del Arte de Madrid, a las 20.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados