Ricardo III

FESTIVALES: Del 7 al 15 de noviembre, en Alicante


La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos toma forma

Teatro Principal de Alicante
Teatro Principal de Alicante

La Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante toma forma. El certamen, que vivirá su edición número 22, se desarrollará entre el 7 y el 15 de noviembre y acogerá un total de veintidós propuestas, entre las que habrá drama, comedia, cabaret, teatro popular y experiencias de calle. La programación de la Muestra se completará con talleres, publicaciones, debates y un homenaje al actor y director Carles Alberola. En el valenciano, que ha desarrollado su trabajo principalmente a través de la compañía Albena Teatre, se reconoce la versatilidad y su proyección nacional así como una exitosa trayectoria.

En la selección de obras que ha llevado a cabo la organización están representados muchos de los autores españoles contemporáneos más importantes. En Alicante estarán, por ejemplo, Ignacio Amestoy y su "Dionisio Ridruejo. Una pasión española", Angélica Liddel con "El matrimonio Palavrakis", Antonio Tabares con "La punta del Iceberg", María Velasco y su "Triple Salto", además del propio Alberola, con la puesta en escena de "¿Me esperarás?". "Ulisses in Berlin", de Francesc Sanguino, "Adúlteros", de Carlos Álvarez-Nóvoa, "El procedimiento", de Raúl Hernández Garrido, "Verano en diciembre", de Carolina África o "El Antidisturbios", de Félix Estaire son algunos de los otros montajes que podrán verse durante la semana que durará la Muestra.

En cuanto a los escenarios en los que se desarrollará la Muestra, el catálogo es amplio: Teatro Principal, Teatro Arniches, Museo de la Universidad, Aula de Cultura Caja Mediterráneo, Centro de las Artes, Centro Cultural Las Cigarreras, Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, Clan Cabaret, Colegio Gloria Fuertes y los jardines de Las Cigarreras. Un buen número de sedes, lo que hará que el Certamen se viva en todos los puntos de la ciudad.

Respecto a las actividades paralelas a la propia representación de los montajes, están pensadas no sólo para que sean un punto de encuentro entre profesionales, sino también una toma de contacto entre quienes hacen teatro y quienes lo disfrutan, es decir, profesionales y aficionados. Entre los talleres que se organizarán, destaca uno a cargo del dramaturgo, actor y director Sergi Belbel.

El Diputado de Cultura de Alicante, Juan Bautista Roselló, afirmó que siguen "apostando por un evento cultural que sitúa a Alicante en el epicentro de la escena nacional de la dramaturgia contemporánea durante una semana, al tiempo que convierte la ciudad en un punto de encuentro lúdico y de reflexión para un público ya fidelizado".

Puedes encontrar toda la programación de la Muestra aquí

Secciones

Relacionados