Ricardo III

PREMIOS: Por su esfuerzo en la integración de discapacitados


La ONCE premia al Festival de Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido uno de los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha, que se conceden a personas, empresas, entidades, instituciones o trabajos que hayan exaltado los valores relaciones con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras física o comunicativas.

El galardón recae en el Festival de Teatro Clásico de Almagro por hacer accesible la programación de su edición de este año a las personas con discapacidad visual y auditiva. Para ello, ha recurrido a la audiodescripción y el subtitulado en siete de las funciones (cuatro obras) de su programación. Ha trabajado en colaboración con la Universidad Carlos III, la Fundación Vodafone, la ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Estas representaciones accesibles se repartirán a lo largo de siete sesiones, y en cuatro obras distintas. La primera ha sido "Fingido y verdadero", de Lope de Vega y producido por Teatro Cornucopia (13 y 14 de julio) y le seguirá "La prueba de las promesas", de Juan Ruiz de Alarcón y a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de México (21 y 22 de julio).

Los días 24 y 25 de julio, también serán accesibles las representaciones de "En la vida todo es verdad y todo es mentira", de Calderón de la Barca, en montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el día 28 de julio, las personas ciegas y sordas podrán disfrutar de la versión de "El Atolondrado" de Molière que ha preparado la compañía colombiana La Máquina de Molière.