Ricardo III

CONCIERTOS: 19 agosto Teatro Arteria Paral·lel


La Orquesta Filarmónica Artur Rubinstein llega a Barcelona

La Filarmónica se ha convertido en una de las más importantes orquestas
La Filarmónica se ha convertido en una de las más importantes orquestas

El 19 de agosto en el Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona podemos ver a la Orquesta Filarmónica de Cámara Artur Rubinstein, fundada el año 1915 en Lodz (Polonia) por el director Tadeus Mazurkiewicz y el gran violinista P. Klecki como concertino.

La Filarmónica ha recorrido un largo camino, convirtiéndose en una de las más importantes orquestas de Europa del Este. Después de actuar en numerosas ocasiones con Artur Rubinstein, obtuvo el reconocimiento del gran pianista al aceptar en 1984 ser presidente de honor de la orquesta.

La Orquesta Filarmónica Artur Rubinstein, es sin ningún tipo de duda una de las mejores y más prestigiosas de Polonia. Desde su fundación en 1915, en Lodz, por el director Tadeus
Mazurkiewicz y el gran violinista P. Klecki como concertino, la Filarmónica ha recorrido un largo camino, convirtiéndose en una de las más importantes orquestas de Europa del Este. El alto nivel de los musicos de Lodz originó que la tercera parte de la Orquesta Filarmónica de Israel, fue llevada a Israel en el año 1936, por el gran violinista Bronislaw Hubermann
directamente de Lodz. Se puede decir: la Orquesta Filarmónica de Israel, no es solo de orgien Polaco, sino de origen de Lodz.!

Después de actuar en numerosas ocasiones con Artur Rubinstein, obtuvo el reconocimiento del gran pianista al aceptar en 1984 ser presidente de honor de la orquesta y concederle su nombre de forma exclusiva. Considerada una de las más importantes orquestas de Polonia, la Filarmónica Artur Rubinstein, posee evidentemente, una actividad muy intensa, con más de 100 conciertos sinfónicos o vocal-sinfónicos anuales y emisiones en televisión además de participar en la grabación de numerosos CDs.

Ha realizado giras en Checoslovaquia, Alemania, Italia, Rusia, Bulgaria, Francia, Holanda, España, Austria, Israel, Japon, China y USA. Ha participado en los Festivales de Varsovia,
Francfort, Amalfi, Lourdes, Milán, Salzburgo, Kopenhagen y París. Y, organiza cada año en Septiembre, un festival de Oratorios y Cantatas.

En el transcurso de su historia varios han sido los eminentes músicos que la han dirigido; A. Birmbaum, G. Fitelberg, T. Bugaj, J. Frantz, S. Kousevitzky, P. Mascagni, A. Glazunov, J.
Strauss, A. Kcbatchaturian, K. Penderecki, etc... y, algunos de los más grandes intérpretes de todos los tiempos han actuado con ella como es el caso de; Wanda Landowska, Egon Petri, Wilhehm Backhaus, Bronislaw Hubermann, Claudio Arrau, Henryk Szcryng, Matislaw Rostropovich, David Oistrach, Monique Haas y desde luego Artur Rubinstein, que tocó con
ella su último concierto en Polonia.

Secciones

Relacionados