Ricardo III

ESTRENOS: Desde 17 de noviembre en el Teatro Lara


"La partida" vuelve a Madrid

  • Actualidad
  • 17/11/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 528 Visitas
"La partida" en el Teatro Lara.
"La partida" en el Teatro Lara.

La Sala Principal del Teatro Lara de Madrid acoge de nuevo desde el 17 de noviembre el estreno de "La partida". Fue escrita por Óscar Sanz Cabrera en 2008 y vuelve a los escenarios siete años después de su estreno absoluto. Juan López Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera son los protagonistas del montaje, dirigido por el propio Óscar Sanz Cabrera.

"David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Porque entre los tres existen contradicciones, envidias e hipocresía con las que poco a poco, vamos descubriendo que son más las cosas que les separan que las que les unen", dice la sinopsis de la obra.

Y su autor y director añade: "La Partida es una cómica reflexión sobre el valor de la amistad, sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho".

"La Partida" se estrenó en el Teatre del Raval de Barcelona en 2009 y ese mismo año, hizo temporada en el Teatro Arenal de Madrid y gira por Cataluña, Baleares y Valencia. Recibió dos Premios en la 13ª Mostra de Teatre de Barcelona y fue traducida al italiano en 2011, para ser estrenada en Roma por la compañía italiana FADAP.

El montaje podrá verse en la Sala Principal del Teatro Lara de Madrid a partir del 17 de noviembre. 

Compra aquí tus entradas para "La partida"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados