Ricardo III

DANZA: Hasta el 2 de septiembre, en el Teatro Nuevo Apolo


La pasión de "Carmen" renace en Madrid

"Carmen", séptima temporada en Madrid.
"Carmen", séptima temporada en Madrid.

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge una nueva temporada de "Carmen", la propuesta de danza que el Ballet Flamenco de Madrid hace sobre la mítica ópera del compositor Georges Bizet. Luciano Ruiz es el encargado de dirigir la obra, interpretada por Verónica Cantos, Francisco Guerrero y Juan Pozo, con el acompañamiento del Ballet Flamenco y la colaboración de Sara Lezana.

"Carmen" es la historia de un triángulo amoroso lleno de pasión, amor y tragedia. La historia está ambientada en Sevilla, donde vive la protagonista, una mujer gitana de carácter indomable, juega con dos hombres: el cabo Don José, un soldado inexperto y el torero Escamillo. El primero se enfrenta a sus superiores y se amotina sólo por el amor de la mujer, y cuando descubre que ésta también tiene relaciones con otro hombre, se desencadena la tragedia.

Más de 25 artistas salen a escena en esta versión flamenca de "Carmen", que afronta su 7ª temporada de éxito en Madrid y que se ha convertido en una de las joyas del repertorio del Ballet Flamenco de Madrid. "Carmen", la ópera en la que se basa, también es una de las obras más representadas del mundo y le dio a su autor, el francés Georges Bizet, fama mundial.

"Carmen" puede verse en el Teatro Nuevo Apolo desde el pasado 15 de mayo y hasta el 2 de septiembre. Las funciones son de martes a sábados a las 18.30 y a las 20.30 y los domingos a las 18.30. El precio de las entradas está entre 10 y 25 euros, con descuentos para mayores de 65 años y los días del espectador (martes y miércoles).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados