Ricardo III

ESTRENO: El 9 de noviembre, en Madrid


La Pensión de las Pulgas estrena "La Fundación"

  • Actualidad
  • 03/11/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 597 Visitas
"La Fundación".
"La Fundación".

La Pensión de las Pulgas estrena el próximo 9 de noviembre "La Fundación". Es una versión de la obra de Antonio Buero Vallejo dirigida por Ruth Rubio y protagonizada por Fran Boira, Juan Caballero, Javier Mejía, Noemí Rodríguez, Julio Velez y Abel Zamora. Es un estreno enmarcado en el ciclo Nuevos Directores de Escena.

"Tomás y sus compañeros están cómodamente instalados y becados en una Fundación. Aquí todos harán grandes cosas. Él escribirá su novela, Max resolverá el problema de los N cuerpos, Lino revolucionará la fotografía 3D, Asel sistematizará toda la acupuntura… Pero hay un olor desagradable y Tomás no entiende por qué el encargado ha cerrado la puerta".

"La Fundación" fue escrita por Antonio Buero Vallejo en 1973. En enero de 1974, se estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid, en una versión dirigida por José Osuna y protagonizada por Francisco Valladares, Jesús Puente, José Albiach, Victoria Rodríguez, Pablo Sanz, Enric Arredondo y Ernesto Aura. Según el texto de presentación de esta nueva versión, "La Fundación" es "una fábula en dos partes que plantea la lucha entre la realidad y la ficción, la de los hombres contra sus limitaciones y, la peor de todas, la lucha contra uno mismo".

"La Fundación" podrá verse en La Pensión de las Pulgas, los lunes a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados