Ricardo III

CARTELERA: A partir del 11 de septiembre, en Madrid


La Pensión de las Pulgas: programación de septiembre

  • Actualidad
  • 03/09/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 785 Visitas
"Añicos".
"Añicos".

¡Vuelve el teatro a La Pensión de las Pulgas! La sala comienza su temporada 2015/2016 el próximo 11 de septiembre con nada menos que ocho propuestas. Las dos primeras de esta temporada serán "Añicos" y "Clandestina", pero en las habitaciones de la célebre sala cobrarán vida de nuevo las historias de "Yernos que aman", "Un genio olvidado", "Los buitres", "Humpday" y "El ojo de la aguja". También habrá espacio para una propuesta infantil: "La Ballena MaríaElena".

"Añicos" es un texto de Carlos Be, inspirado en lo sucedido con el pederasta de Ciudad lineal y cómo afectó a las familias que lo sufrieron. Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asestado en su seno familiar, pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Además, el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejando, irrumpe de nuevo en su propia casa. El montaje lo dirige Pablo Martínez Bravo y está protagonizado por David González, Carlos López, Sara Moraleda y Raquel Pérez. Podrá verse los jueves a las 22 horas y los viernes a las 20 horas.

Los viernes y los sábados a las 22 horas será el tiempo de "La Bernalina", con el espectáculo "Clandestina". Es un cabaret creado por Cristina Bernal y Nacho Sevilla, que protagonizan Cristina Bernal, Ángel Burgos y Nacho Ojeda. "La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, tiene el placer de invitarle a su próxima fiesta clandestina que tendrá lugar en casa de su amiga “La Bella Chelito”. Se ruega máxima discreción ante las últimas prohibiciones dictadas por el gobierno de Primo de Rivera". Nacho Sevilla dirige el espectáculo, que cuenta con coreografías de Luis Santamaría.

El fin de semana será también la oportunidad para ver "Humpday", la obra inspirada en la película de Lynn Shelton que dirige Raquel Pérez. Javier Ruiz de Somavia, Concha Delgado y Andrés Gertrudix la protagonizan los sábados y domingos a las 19 horas. Los domingos, a las 21.30 horas, Esther Acebo, Sergio Pozo e Irene Escalada se ponen a las órdenes de Estefanía Cortés para protagonizar "El ojo de la aguja", una obra basada en "La señorita Julia", de August Strindberg. A mediodía, también los domingos, puedes hacer que tu bebé disfrute del teatro con "La Ballena María Elena y los colores".

Los miércoles y los jueves, también se podrá volver a ver "Un genio olvidado", la obra sobre la vida de Charles Howard Hinton que ha escrito y dirige Carlos Atanes. Germán Torres, Alicia González, María Kaltembacher y Sabrina Praga la protagonizan. Los lunes y los martes, "Los buitres" y "Yernos que aman" se alternarán en la cartelera. Los días 14, 15, 16, 21, 22, 23 y 30 será el turno de "Los buitres", con Mario Zorrilla, Carmen Mayordomo, Xabier Murua y Josi Cortés. "Yernos que aman" podrá verse los días 28 y 29, a las 20.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados