Ricardo III

INFANTIL: En mayo y junio, en el Teatro Arenal


"La ratita Lola" vuelve a corretear por Madrid

"La ratita Lola", de La Ratonera Teatro.
"La ratita Lola", de La Ratonera Teatro.

El Teatro Arenal de Madrid acoge durante los meses de mayo y junio "La ratita Lola", una obra infantil creada y producida por la compañia La Ratonera Teatro. Sus dos integrantes, Gema Martín y Roberto C. Berrío no sólo interpretan la obra, sino que son los encargados de dirigirla y son, además, los autores del texto que se pone en escena y de las canciones que atraviesan la historia.

La historia de la pequeña ratita Lola es una excusa para hablarle a los más pequeños (el espectáculo está especialmente dirigido a niños de 3 a 8 años) de valores e ideas como la amistad, el valor o la tolerancia, pero sobre todo para emocionarlos y hacer que se sientan, a través de la fantasía, identificados con las andanzas y aventuras de la pequeña Lola.

"La ratita Lola" busca, además, la participación continua del público y los actores interactúan con él en todo momento. A esto se suma la música, con canciones pegadizas y coreografias sencillas, para que todos los niños presentes en el patio de butacas puedan seguirlas sin ningún problema. Tanto el decorado como los títeres, por su parte, están construidos con materiales de reciclaje y objetos en desuso.

Esta producción se estrenó en 2010 y se ha convertido en uno de los montajes más entrañables de la compañía La Ratonera, que lo ha alzado a lo más alto del teatro infantil. En el Teatro Arenal podrá verse el domingo 27 de mayo a las 12.30 horas; los sábados 9 y 16 de junio y los domingos 3, 10 y 17 de junio, también a las 12.30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados