Ricardo III

ESTRENOS: El 10 de diciembre, en el Teatro Español


La "Resilienza d'amore" de Rossy de Palma

  • Actualidad
  • 08/12/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 546 Visitas

Rossy de Palma lleva el surrealismo al Teatro Español de Madrid a partir del próximo 10 de diciembre. La conocida actriz y artista estrena en el teatro madrileño el espectáculo "Resilienza d'amore", un solo de raíces dalinianas, picassianas y lorquiana, que ha creado por encargo del Piccolo Teatro di Milano. El recital cuenta con la colaboración especial de Pi Piquer.

"Mi vida es un acto de rebeldía, animado por la voluntad de “desmenuzar”, de saber lo que se esconde detrás de la apariencia de las cosas, como si la vida fuera una cebolla, a la que vas a quitar capas, para descubrir que al final no hay nada, solo la humedad de las lágrimas que has derramado. Me he sentido sola, única en mi especie, como un anacronismo, un error. La poesía, el dadaísmo, el surrealismo, los primeros amigos, el primer amor... creía que me iban a confortar ante la adversidad. Así que mi trabajo fue en sus comienzos un acto para aprender a quererme a mí misma. Sin saberlo hacía y sigo haciendo una resiliencia de amor", dice la sinopsis del espectáculo, escrita por la propia Rossy de Palma.

Ella misma afirma que "Cuando el mítico y legendario Teatro Piccolo, tan lleno de historia, me encargó un solo de inspiración surrealista con inspiraciones Dalinianas, Piccasianas y Lorquianas, lo vi más que factible y, después de digerir el embriagador honor que me suponía el inspirador encargo, empecé a dejar vagar el imaginario y a evacuar la premeditación para dejar sitio a la creatividad subconsciente, verdadero material surrealista, y para invocar desde la nada absoluta a la mágica y deseada inspiración".

En "Resilienza d'amore", Rossy de Palma descubre "la consciencia de la inconsciencia posmoderna" y revela "lo absurdo de la vida y bajo el prisma del Cubismo, el Surrealismo, el Expresionismo y el Constructivismo, la multidisciplinaria artista reivindica la validez de su idiosincrasia física y psíquica y la necesidad del arte como salvación suprema frente a lo monstruoso de la diversidad". El espectáculo podrá verse en la sala principal del Teatro Español del 10 al 13 de diciembre. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20 y el domingo a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Resilienza d'amore"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados