Ricardo III

ZARZUELA: El 6 de julio, en el Teatro Cardenio


"La Revoltosa" en Ayamonte

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe interpreta "La Revoltosa".
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe interpreta "La Revoltosa".

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogerá mañana la representación de "La Revoltosa", una pieza lírica que la Orquesta Sinfónica del Aljarafe está llevando de gira por la provincia de Huelva, con el acompañamiento del maestro Pedro Vázquez y el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores.

"La Revoltosa" es un sainete escrito por José López Silva y Carlos Fernández Shaw en 1897, con música de Ruperto Chapí. Presentada por primera vez en Madrid, desde muy pronto fue considerada una de las piezas clave del género chico, por la calidad de su libreto y su musica. En su historia, que narra el amor entre Felipe y Mari Pepa, se reflejan perfectamente las características del Madrid de fines del XIX y de su sociedad.

La historia de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe está estrechamente ligada al nombre de Pedro Vázquez, quien es su fundado y quien ha trabajado con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, germen de la OSA, desde el año 2003. Pedro Vázquez ha dirigido otras orquestas como la Orquesta Filarmónica de Vidin, la Orquesta Franco-Belga de Bruselas o la Orquesta Sinfónica do Algarve.

"La Revoltosa", que la Orquesta Sinfónica de Ayamonte presentó con éxito el pasado 29 de junio en Punta Umbría, podrá verse en el Teatro Cardenio de Ayamonte a las 22 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados