Ricardo III

SALAS: Desde el 19 de diciembre, en Madrid


La Sala Biribó Teatro abre sus puertas

Madrid cuenta con una nueva sala teatral. El pasado viernes, 19 de diciembre, abrió sus puertas la sala Biribó Teatro, impulsada por tres artistas y gestores: Joaquín Navamuel, Crismar López y Arturo López. La sala está situada en la calle Paseo de la Esperanza, nº 6, en pleno barrio de Acacias.

Biribó Teatro nace como proyecto multidisciplinar y sus impulsores afirman que no sólo tendran cabida las representaciones de piezas teatrales y de danza de autores contemporáneos "sino también talleres, proyeccions, charlas, debates, encuentros con el público". El espacio cuenta además con un recogido ambigú en el que tomar algo antes o después de las representaciones y una librería sobre artes escénicas.

La programación del nuevo espacio aparece dividida entre las categorías de "Teatro para adultos" y "Teatro infantil". La obra que inauguró el espacio y que permanecerá en cartel hasta finales de enero es "Juegos de guerra", de la Compañía Amanecer al Revés (integrada por los mismos impulsores de la sala). En "Juegos de guerra" conocemos la historia de un ex soldado estadounidense encargado del manejo de drones que, un día, asesinó por error a un niño. Los sábados de enero se podrá ver "Desnudando a los clásicos", una propuesta de Santi Senso.

En cuanto al teatro infantil, Biribó Teatro será escenario para "El gran libro mágico", de la compañía Kazumbo, en el que dos viajeros regresan de la Ciudad de los Cuentos con un libro que contiene magníficos secretos. Podrá verse hasta finales de diciembre. Además, durante el período navideño, podrá disfrutarse de un "Teatro de Guiñoles".

La oferta inaugural de la sala Biribó Teatro se completa con los cuatro primeros cursos formativos que se impartirán en sus instalaciones. Se trata de un curso de Investigación Teatral impartido por Joaquín Navamuel, un Taller de Interpretación sobre textos de Harold Pinter, por Francesco Carril, un Taller de Teatro Amateur, del que se encargará Rocío Marín y un Curso de Esgrima y Lucha Escénica, impartido por Mon Ceballos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados