Ricardo III

PROMOCIONES: 10 diciembre en la Plaza del Carmen


La Taquilla Último Minuto regala 200 entradas para espectáculos infantiles

La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, por iniciativa de la Comunidad de Madrid, invita a los madrileños a disfrutar del teatro en familia en este navideño mes. Para ello, hoy viernes 10, regala 100 entradas dobles de magníficos espectáculos dirigidos a los más pequeños, a elegir entre las funciones de todo el mes de de diciembre.

Entre los espectáculos que podrán elegir se encuentra "El musical de Bob Esponja", una producción especialmente diseñada para el público familiar, con protagonistas en vivo con los que el público interactuará durante el espectáculo. Y esto mismo ocurrirá en la Taquilla Último Minuto (Plaza del Carmen, 1. Madrid) este viernes 10 de diciembre a las 17:00, porque allí estarán los personajes de Bob Esponja para que los niños puedan conocerlos y hablar con ellos, mientras eligen qué espectáculo quieren ver.

Los 100 agraciados podrán elegir, hasta que se agoten las localidades disponibles (en el caso de Bob Esponja hay 50 entradas dobles), entre 17 espectáculos diferentes, que se están representando en 14 teatros de Madrid: Aqualia (en el Teatro Lara), Bob Esponja-La Esponja que podía volar (Madrid Arena); Canción de Navidad, Cuentos del maíz, El cuarto Rey Mago y Érase una vez la bella durmiente (Sala Artespacio Plotpoint); Colorines (Teatro Nuevo Alcala-Sala 2), Diversión en familia y mucho más Janaguin Janagah (Sala New Janagah Ego), El retablillo de don Cristóbal (Teatro Espada de Madera), Fantasía animada (Teatro Arlequín), La fórmula del doctor Funes (Teatro Lagrada), La maleta de los deseos (Teatro Liberarte), Mamá, ¿qué es el Breakdance? (Teatro Nuevo Alcala-Sala 2), Nina Calcetita (Teatro Arenal), Pequeño cuento de Shakespeare (Teatro Victoria), ¡Vaya regalo! (Sala Cuarta Pared) y Vuelve al Price por Navidad (Teatro Circo Price).

Una fórmula de éxito internacional: La Taquilla Último Minuto, que abre de miércoles a domingo, centraliza la venta de entradas de decenas de teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofertando entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17:00 a 20:00, miércoles, jueves y domingo; y de 17:00 a 22:00, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.

Secciones

Relacionados