Ricardo III

ESTRENO: El 15 de abril, en el Teatro Compac Gran Vía


"La Traviata" en la Gran Vía

  • Actualidad
  • 14/04/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 621 Visitas
"La Traviata".
"La Traviata".

La Compañía Estudio Lírico de Madrid y la Orquesta Filarmónica Mediterránea llegan el próximo 15 de abril al Teatro Compac Gran Vía para interpretar "La Traviata", ópera en tres actos de Giuseppe Verdi. Belkys Domínguez se encarga de la dirección general de este montaje que cuenta con la dirección musical de Sergio Kuhlman, la dirección de escena de Jesús Cordón y la dirección artística de Julio Caravia.

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, pero su padre explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta. Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma.

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournés y únicamente accesibles para grandes espacios.

La orquesta está compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la Comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Ralucca Berbec y Valentin Casap, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Sergio Saurov, Maskum Dredikov, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados