Ricardo III

ESTRENOS: El 7 de abril, en los Teatros del Canal


La tristura regresa con "CINE"

  • Actualidad
  • 06/04/2016 : 17:15
  • Redacción tat
  • 430 Visitas

La tristura estrena su nueva creación en el marco del Festival de Otoño a Primavera. Será el próximo 7 de abril en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Itsaso Arana y Celso Giménez son los autores del texto y la primera también forma parte del reparto, junto a Fernanda Orazi y Pablo Und Destruktion. El montaje se presenta como una 'ópera prima pasados los 30' y cuenta con Mateo Linder, Cristina Rincón, Olmo Rocca, Simona Rocca y Naia Sobrado como invitados.

Ésta es la sinopsis del espectáculo: “Imaginamos a un hombre joven, que durante años no se ha decidido a emprender un viaje. Quizás por miedo, quizás por incapacidad o porque nunca encontró el momento. En ese viaje tratará de encontrar respuestas sobre su identidad, de la que no queda rastro desde que nació, a finales de los años 70, en España. Ahora, cuando empieza la road movie, comienza su búsqueda. Durante este viaje se encontrará con situaciones que le irán revelando su propia historia y la de su país”.

El estreno de "CINE" supone el regreso de La tristura a las tablas. Los mismos integrantes de la compañía reconocen en el montaje una "ópera prima", el punto de partida de su madurez pasados los treinta años. La tristura está considerada como una de las compañías más interesantes y transgresores del teatro español de la última década y sus montajes han sido apladidos por contar con "las imágenes más bellas y los textos más crudos".

Con "CINE", explican los creadores, "Queríamos escribir diálogos, queríamos ver a gente hablar y responderse en el escenario, pero de otra manera, desde otro lugar. Un lugar que no encontramos habitualmente. Quizás sea un esfuerzo en vano, eso de volver a los personajes para ver si queda algo ahí que nos haga arder, redescubrir esa posibilidad y tratar de transformar la realidad con ella. Es posible, pero necesitábamos investigarlo".

"CINE" podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 7 al 10 de abril, en el marco del Festival de Otoño a Primavera. Es una producción de La tristura, con Las Naves Espai de Creació y el Festival de Otoño a Primavera de Madrid. Las funciones están previstas el 7, 8 y 9 de abril a las 20.30 horas y el 10 de abril a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados