Ricardo III

ENSEÑANZA: Abrió sus puertas en septiembre, en Madrid


La Universidad Alfonso X inaugura su Facultad de Música y Artes Escénicas

Universidad Alfonso X El Sabio
Universidad Alfonso X El Sabio

La nueva Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio ha abierto sus puertas este mes, coincidiendo con el comienzo del curso académico. Se trata de un centro interdisciplinar, con vocación internacional, en el que se pretende fomentar el espíritu creativo de los alumnos y ayudarles a alcanzar un alto nivel técnico e interpretativo.

A través de la nueva Facultad, el primer y único centro académico dedicado exclusivamente a la enseñanza y el aprendizaje de la música y las artes escénicas, la Universidad Alfonso X El Sabio pretende "ampliar las perspectivas profesionales de los alumnos y generar una red de contactos de cara a su incorporación como intérpretes al mundo profesional".

La Facultad de Música y Artes Escénicas es un edificio de más de 11.000 metros cuadrados, situados en el Campus de Madrid-Chamartín. En él, se ponen a disposición de los alumnos aulas de instrumentos, un auditorio, salas de ensayo, aulas teóricas, talles de informática musical y otros espacios. En el centro, y por parte de un profesorado internacional, se imparten los Grados en Interpretación Musical-Música Clásica y Música Moderna y el Máster Universitario en Interpretación Musical.

Secciones

Relacionados