Ricardo III

COMEDIA: Desde abril en el Teatro Arenal


"La venganza de La Petra" en Madrid

"La Venganza de La Petra", una comedia en dos actos escrita por Carlos Arniches.
"La Venganza de La Petra", una comedia en dos actos escrita por Carlos Arniches.

El Teatro Arenal de Madrid acoge desde el pasado 4 de abril las representaciones de "La Venganza de La Petra", una comedia en dos actos escrita por Carlos Arniches, que cuenta esta vez con la dirección artística de Estrella Otaola y la dirección escénica de José Luis Gago. El propio Gago encabeza un reparto en el que también están Natalia Jara, Ruth Terán, Sonia Cruz, Adolfo Pastor, Estrella Blanco, Didier Otaola, Edgar Sánchez y Víctor Benedé. El montaje está producido por la Compañía Lírica Ibérica y Scenarte Producciones.

Petra es una joven madrileña casada con Manolo, un vividor mujeriego que, aunque enamorado de su mujer, no se resigna a perder las diversiones de la soltería. Petra, quien también está enamorada de su esposo, idea con la ayuda de su padre una estrategia infalible para lograr que su marido regrese al redil del hogar: despertarle celos. La 'venganza' de 'la Petra' provocará una buena serie de situaciones equívocas y embarazosas.

"La venganza de La Petra" es una de las comedias más divertidas de Carlos Arniches, quien forma parte de lo más destacado de los dramaturgos españoles del siglo XX. Con un argumento clásico, Arniches construyó una desternillante comedia de enredos románticos, en la que nada es lo que parece. Una completa galería de personajes cómicos enraizados en la comedia española y unos diálogos ágiles e ingenioso, sumados a lo acertado del argumento, hacen que la diversión esté asegurada.

"La venganza de la Petra" que se representa ahora ha tratado de respetar al máximo el texto de Arniches y de recrear en el vestuario y los escenarios el Madrid de los años veinte. Puede verse en el Teatro Arenal (Calle Mayor, 6 Madrid) de martes a domingo. Los martes, miércoles y jueves, a las 20.30 horas; los viernes y los sábados, doble función, a las 19 y las 22.30 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas es de 20 euros. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados