Ricardo III

ESTRENO: El 12 de agosto, en el Teatro Compac Gran Vía


"La Verbena de la Paloma" vuelve a la Gran Vía

  • Actualidad
  • 06/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 806 Visitas

"La Verbena de la Paloma" vuelve a la Gran Vía de Madrid. El próximo 12 de agosto, el Teatro Compac Gran Vía acogerá las funciones de esta popular zarzuela, compuesta por Tomás Bretón y con libreto de Ricardo de la Vega. El que llega a Madrid es un montaje de Producciones Nieves Fernández de Sevilla, que cuenta con la dirección escénica de Lorenzo Moncloa y la dirección musical de Tulio Gagliardo. Podrá verse del 12 al 16 de agosto.

La zarzuela, que tiene como título alternativo "El boticario o y las chulapas o celos más reprimidos", está inspirada en un hecho real: un joven, cajista de imprenta, provoca un escándalo en una verbena popular, cuando ve que su novia acude a la celebración acompañada por un anciano boticario. "La Verbena de la Paloma" fue compuesta en apenas diecinueve días, y Bretón se inspiró para ello en el Madrid popular de aquella época, muchos de cuyos personajes más entrañables aparecen representados en la obra.

Paco Lahoz, Carmen Aparicio, Lorenzo Moncloa, Hevila Cardeña, Amelia Font, Santos Ariño, Alicia Montesquiu, Angel Walter, Edgar Millán, Cristina Guadaño, Melisa de las Heras, Carlos Crooke, Diego Falcón, Remy Fontanillas, Alejandro Sirvent y Antonio Fernández Virgala son los integrantes del reparto.

"La Verbena de la Paloma" es una de las piezas más conocidas y populares del género chico, y tiene también una amplia fama internacional. Ha sido representada en numerosos teatros en España y en el extranjero desde su estreno. Algunas de sus coplas y habaneras han llegado hasta nuestros días y permanecen en la memoria colectiva. Es el caso de "Una morena y una rubia" o "¿Dónde vas con mantón de manila?".

Compra aquí tus entradas para "La Verbena de la Paloma"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados