Ricardo III

ESTRENO: El 1 de julio, en el Mercat de les Flors


"La voix humaine": Ivo Van Hove vuelve al Grec

  • Actualidad
  • 22/06/2015 : 19:30
  • Redacción tat
  • 978 Visitas
"La voix humaine".
"La voix humaine".

El neerlandés Ivo Van Hove regresa por tercer año consecutivo al festival Grec de Barcelona para estrenar "La voix humaine". Van Hove dirige este texto de Jean Cocteau, con dramaturgia de Peter van Kraaij e interpretado en solitario por Halina Reijn. Se estrenará el 1 de julio en el Mercat de les Flors.

La actriz interpreta en solitario el papel de una mujer que habla por teléfono con su amante e intenta retenerlo desesperadamente. Se trata de una gran intérprete de teatro, cine y televisión que, en la visión de Van Hove, se nos muestra tras una ventana, invitando así al público a espiar la intimidad de una tragedia sentimental, un diálogo que los fallos de comunicación telefónica acaban convirtiendo en un monólogo desgarrador.

"La voix humaine", un espectáculo nunca visto en Barcelona, es un montaje íntimo, intenso y cautivador, muy alejado de la espectacularidad que ha caracterizado a las anteriores propuestas de Ivo Van Hove en el Grec. En 2013, asombró con la apabullante "Tragèdies romanes", que ponía en escena de modo memorable tres tragedias romanas de Shakespeare: "Coriolano", "Julio César" y "Antonio y Cleopatra". Regresó en 2014 para adaptar "The Fountainhead", la novela de Ayn Rand sobre la libertad y el individualismo.

"La voix humaine" es una producción de la compañía Toneelgroep Amsterdam y llega a los escenarios con la autorización de Pierre Bergé, presidente del Comité Jean Cocteau. Además, ha contado con la colaboración de la Embajada del Reino de los Países Bajos. El espectáculo, con una duración de 70 minutos, se representa en neerlandés con subtítulos en catalán, traducidos por Aura Garí López.

Secciones

Relacionados