Ricardo III

INICIATIVA: Desde el 16 de noviembre, en diversas ciudades europeas


"La voz de nuestros clásicos" vuelve a salir al mundo

"La voz de nuestros clásicos".
"La voz de nuestros clásicos".

El próximo 16 de noviembre comienza, en la sede del Instituto Cervantes en la ciudad alemana de Bremen, la segunda edición de la iniciativa "La voz de nuestros clásicos", o Proyecto Europa 2. Es una idea puesta en marcha la temporada pasada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Instituto Cervantes para llevar los más selecto de nuestros autores clásicos a diversos países vecinos.

Helena Pimenta, la directora de la CNTC, es también la directora y la responsable de la dramaturgia de la escenificación que, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, recorrerá Europa. "La vida es sueño" y "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca y "El perro del hortelano", de Lope de Vega, son los tres imprescindibles del repertorio barroco español seleccionados.

Jacobo Dicenta, Pepa Pedroche y Natalia Huarte, tres actores habituales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, serán los encargados de representar estas escenificaciones de los clásicos españoles. Las sesiones dramáticas se completan, en cada una de las ciudades en las que se celebran, con encuentros entre compañías teatrales, hispanistas, profesores y estudiantes universitarios. Además, una publicación de la CNTC será llevada al inglés y al francés.

Después de París, Londres, Burdeos, Leeds, Toulouse y Dublín, ciudades por las que pasó "La voz de nuestros clásicos" en su edición anterior, Proyecto Europa 2 viajará a Bremen (16 de noviembre), Frankfurt (18 de noviembre), Varsovia (20 de noviembre), Sofía (30 de noviembre), Belgrado (2 de diciembre) y Atenas (4 de diciembre).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados