Ricardo III

ESTRENO: El 24 de enero, en el Teatro Sanpol


"La vuelta al mundo en 80 días", una aventura fascinante

"La vuelta al mundo en 80 días".
"La vuelta al mundo en 80 días".

La genialidad imaginativa de Julio Verne se instala en el Teatro Sanpol con el estreno el próximo 24 de enero de "La vuelta al mundo en ochenta días", una versión de la famosa novela del escritor francés. Julio Jaime Fischtel se ha encargado de elaborar la versión dramática del texto y Ana María Boudeguer dirigie el montaje, interpretado por los miembros de la compañía La Bicicleta.

El rico caballero londinense Phileas Fogg está obsesionado con la puntualidad y realiza una apuesta sorprendente: dará la mitad de su fortuna si no logra dar la vuelta al mundo en ochenta días. Fogg inicia su carrera contrareloj acompañado del caótico Paspartú y perseguido por el inspector Fix, que relaciona su repentino viaje con el robo que acaba de ocurrir en el Banco de Inglaterra...

El Cairo, Bombay, Calcuta, Hong Kong, San Francisco y Nueva York son solo algunas de las etapas del viaje de Fogg y su mayordomo en esta maravillosa y trepidante aventura, una de las mejores salidas de la pluma de Julio Verne. El montaje que puede verse en el Teatro Sanpol es fiel al texto y está pensado para hacer disfrutar tanto a los niños como a los mayores, con una peripecia en la que queda demostrado que ninguna dificultad es lo suficientemente grande como para no ser superada por la audacia y el ingenio.

"La vuelta al mundo en ochenta días" podrá verse en el Teatro Sanpol de Madrid desde el 24 de enero y hasta el 15 de febrero. Las funciones, los sábados y los domingos a las 12 y a las 17 horas, en función del día. Las entradas están disponibles desde 11 euros.

Secciones

Relacionados