Ricardo III

INFANTILES: desde 16 octubre en el Teatro Alfil de Madrid


La Zarzuela también es cosa de niños

Una línea pedagógica infantil que comenzó con “Descubriendo la Ópera” en 2004.
Una línea pedagógica infantil que comenzó con “Descubriendo la Ópera” en 2004.

El Teatro Alfil de Madrid se convierte todos los domingos por la mañana, desde el pasado 16 de octubre, en el reino de la zarzuela con “Descubriendo la Zarzuela”, un espectáculo escrito y dirigido por Ángel Castilla y Ángel Walter. En la función, producida por Gentiles Producciones, toman parte los propios Castilla y Walter, tenor y barítono respectivamente, la pianista Celia Laguna y la soprano Raquel Cordero.

Descubriendo la Zarzuela” tiene como protagonistas a un escritor, una pianista y un actor que, sin conocerse, han sido convocados por una empresaria teatral de éxito. Con ellos, quiere dar forma a una gran zarzuela, después de muchos años sin que nadie se ocupe de cultivar ese género. Cuando todos se ponen a trabajar, recuerdan los mejores momentos de las zarzuelas más famosas de la historia e implican al público en su recorrido por las mismas.

La función tiene como objetivo fundamental acercar este género genuino de la cultura española, de un modo divertido y ligero, a un público infantil y juvenil que ha perdido el contacto con él. Por medio del humor, la visualidad y la participación, la obra consigue transportar a los más pequeños a un viaje a través de zarzuelas tan representativas como “La Gran Vía”, “La Verbena de la Paloma”, “Las Leandras”, “La del manojo de rosas” y otras muchas.

Descubriendo la Zarzuela” es la continuación de una línea pedagógica de trabajo iniciada por Ángel Castilla y Ángel Walter en 2004, con el espectáculo “Descubriendo la Ópera”, que ha tenido más de 114 representaciones desde su estreno y continuada con “Descubriendo a Mozart”, que se estrenó en 2006 y ha tenido más de cuarenta representaciones en un año.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados