Ricardo III

ESTRENO: El 31 de enero, en el Teatro de la Zarzuela


"Lady, Be Good!" y "Luna de miel en El Cairo", en programa doble

"Lady, Be Good!" y "Luna de miel en El Cairo".
"Lady, Be Good!" y "Luna de miel en El Cairo".

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogerá desde el 31 de enero un "programa doble lírico", compuesto por el musical "Lady, be good!", de George e Ira Gershwin y la opereta "Luna de miel en El Cairo", de Francisco Alonso. Se trata, respectivamente, del estreno en España de un musical que brilló en Broadway en los años veinte del siglo XX y de la nueva puesta en escena, concebida por Emilio Sagi, de una opereta que se estrenó en Madrid en 1943. Kevin Farrell se encarga de la dirección musical de este programa doble.

"Lady, Be Good!", escrito por Guy Bolton y Fred Thompson, cuenta la historia de dos hermanos sin recursos, que buscan ingeniosas maneras de seguir adelante y se ayudan entre sí. Los hermanos Astaire interpretaron estos dos papeles en la primera puesta en escena del musical, que tuvo más de trescientas representaciones. En España, el reparto está compuesto por Nicholas Garret, Jeni Bern, Gurutze Beitia, Troy Cook, Sebastià Peris, Letitia Singleton, Carl Danielsen, Paris Martin, Talía del Val, Manel Estève y Sergio Herrero.

El libreto de "Luna de miel en El Cairo", por su parte, fue escrito por José Muñoz Román. Ejemplo de los rumbos que tomó la revista en los años cuarenta para salvar la censura franquista, es una historia de enredo y confusión de identidades sobre un joven compositor que recibe una llamada misteriosa para trasladarse a El Cairo. El reparto de esta puesta en escena, una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, está compuesto por David Menéndez, Enrique Viana, Manel Estève, Eduardo Carranza, Mariaola Cantarero, Ruth Iniesta, María José Suárez, Celsa Tamayo, Isabel González, Paloma Curros, Carmen Gaviria y Remedios Azagra.

En este programa doble tambiém intervienen un cuerpo de casi una veintena de bailarines, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela. "Lady, Be Good!" y "Luna de miel en El Cairo" podrán verse el 31 de enero y el 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero. Las funciones son a las 19 horas y los domingos a as 18.

Secciones

Relacionados