Ricardo III

ESTRENO: El 21 de enero, en el Teatre Lliure


Laia Marull protagoniza "La llista"

Laia Marull vuelve al teatro. La actriz barcelonesa protagonizará "La llista", a partir del 21 de enero en el Teatre Lliure. Es un texto escrito por la dramaturga canadiense Jennifer Tremblay, que llega al espacio de Montjuïc del Lliure dirigido por Allegra Fullton, protagonista del montaje original.

"Obra para una actriz. Una mujer que esquiva la vida. Frases cortas, que nos descubren su mundo interior, configuran la trama y nos ayudan a descubrir la vida de Ella y el motivo de su remordimiento. Un texto de alcance universal en el que se refleja una sociedad cada vez más alejada de lo esencial, perdida en las obligaciones cotidianas y desconectada de los hechos más simples. Una posibilidad de cambio. Un relato en formato lista".

Ésa es la sinopsis de "La llista", un monólogo que ganó el Prix du Gouverneur Général 2008 y que se ha representado ya en varios lugares del mundo. Allegra Fullton, la directora del montaje, explica: "La lista es un monólogo riguroso, exigente y atractivo que cuenta, de manera poética, la historia de una mujer que sufre una terrible situación en nuestro ajetreado mundo moderno. Mientras hace equilibrios para hacer compatible la vida familiar, el matrimonio, el deber y el placer, un hecho pone en duda su mundo cuidadosamente construido. Veremos cómo ha de desmontado sus supuestos sobre sí misma. Finalmente, su dilema es un bello y cautivador retrato de una de las facetas de la mujer de hoy".

"La llista" cuenta con la escenografía y el vestuario de José Novoa, la caracterización de Paula Ayuso, la iluminación de Mingo Albir, el vídeo de Ramón Balagué y Kitiana Ferrán y el espacio sonoro de Mar Orfila. Es una coproducción del Teatre Lliure y La Brutal, que podrá verse del 21 de enero al 14 de febrero. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 21 horas, los sábados a las 21.30 horas y los domingos, a las 18.30 horas.

Secciones

Relacionados