Ricardo III

VALENCIA: Durante el mes de mayo en Las Naves


"LaNaveVa": un mapa de la creación actual

"Katrimosha", en LaNaveVa
"Katrimosha", en LaNaveVa

Las Nav3s, el espacio de creación contemporánea de Valencia, acogerá durante este mes de mayo LaNaveVa, un ciclo teatral que contiene cuatro propuestas escénicas diferentes, pero unidas entre sí por su inmersión en la investigación como parte del proceso artístico. Este ciclo pretende presentar las artes escénicas como un espacio de encuentro para el intercambio de herramientas e ideas y, además, esbozar un panorama de la creación escénica actual. Estas son las cuatro propuestas escénicas incluidas en LaNaveVa:

"The Croquis Reloaded", de Cuqui Jerez. 17 y 18 de mayo, a las 20.30 horas.

Un entramado laberíntico, un rompecabezas, la realidad paralela o la obsesión por la simultaneidad son algunas de las formas y conceptos en torno a los que gira esta propuesta coreográfica de Cuqui Jerez, quien ha incluido algunos elementos de videocrecación y narrativas cruzadas.

"Fingir", de Colectivo 96º. 19 y 20 de mayo a las 20.30 horas.

Hasta hace 20 años, los besos de amor, es decir, los besos en la boca, en un escenario de teatro siempre se fingían. Ésta es la síntesis de la propuesta de Colectivo 96º (Lidia González y David Franch), especializada casi sin querer en un cuestionamiento constante de qué es la representación, qué es la ficción y por qué jugamos a construirnos identidades.

"Katrimosha", de Amalia Fernández. 24 y 25 de mayo, a las 20.30 horas.

La bailarina-performer Amalia Fernández propone en “Katrimosha" un espectáculo músico-visual, en el que la frivolidad y la profundidad se dan la mano. Se trata de una obra de teatro en la que una mujer en bragas, una voz en off, un ficticio retrato de familia y una serie de parejas a punto de enamorarse o de alejarse componen una historia sobre la vida, con un final parecido al principio.

"Frankesteing", de Vicente Arlandis. 26 y 27 de mayo, a las 20.30 horas.

El coreógrafo y performer alicantino Vicente Arlandis propone una redefinición del concepto de juego y lo presenta como el lugar en el que unir la teoría con la práctica, como espacio de experimentación, como práctica de lo inútil. El juego entendido como movimiento sin meta, como un espacio autónomo fuera de las reglas que rigen lo ordinario.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados