Ricardo III

ESTRENO: 2 diciembre en el Teatro Jovellanos de Gijón


“Las 8 estaciones”: Vivaldi y Piazzolla hablan en Gijón.

Vivaldi y  Piazzolla compusieron la música de "Las 8 estaciones".
Vivaldi y Piazzolla compusieron la música de "Las 8 estaciones".

El Teatro Jovellanos de Gijón estrena hoy 2 de diciembre, “Las 8 estaciones”, un espectáculo de ballet contemporáneo dirigido por Mauricio Wainrot. Las coreografías serán interpretadas por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

En esta ocasión, nos ofrecen dos obras. Una llamada “Luz Distante”, que se gestó durante la crisis económica que vivió Argentina a partir de diciembre de 2001, conocida como "el Corralito". La segunda es “Las 8 estaciones”, una pieza que une la música de Vivaldi con la del maestro Piazzolla.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín es una compañía que fue creada en 1977, y que con este último espectáculo ha recorrido varios países, entre los que destacan Bélgica y Rusia, donde quedaron finalistas del Premio Benois de la Danse de Moscú.

Mauricio Wainrot, creador y director, compone las coreografías como un viaje cíclico, donde los climas sustituyen a las historias, con secuencias grupales en su mayoría, pero sin renunciar a la intimidad de una pareja de baile, como ocurre en la primera de las dos funciones.

Mientras que la segunda parte se destaca por ese diálogo que crea entre el barroquismo europeo de Vivaldi y las melodías porteñas de Piazzolla, bajo la iluminación de Eli Sirlin.

Secciones

Relacionados