Ricardo III

FESTIVAL: 17 espectáculos a partir del próximo 29 de abril


Las artes de calle tomarán Villarreal

Festival Internacional Teatre al Carrer
Festival Internacional Teatre al Carrer

El Instituto del Teatro de Barcelona acoge hoy 24 de abril la presentación del Festival Internacional de Teatre al Carrer de Villarreal, que este año alcanzará su 25ª edición en las calles de la ciudad.

El director del Festival Internacional, Pau Ayet, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Alberto Ibáñez, son los encargados de presentar la programación de uno de los festivales pioneros de las artes de calle en España, que este año, por cumplir 25 años, tendrá una programación especial.

Serán 17 los espectáculos que tomen diferentes puntos de la ciudad a partir del próximo 29 de abril. Ese día se inaugurará el Festival con una muestra de sus 25 años de historia. Tras eso, las mejores compañías, entre las que destacan Xarxa Teatre y Scura Splats, dos compañías locales que han alcanzado la internacionalidad, llenarán las calle de Villarreal de movimiento.

La programación del festival, que se considera un atractivo turístico de primer orden, también recoge diferentes actos culturales, como exposiciones y conferencias, y la entrega de los Premios Ramón Batalla, creados con el fin de reconocer los esfuerzos de los más comprometidos con las artes de calle.

Secciones

Relacionados