Ricardo III

ESTRENO: 18 noviembre en el Teatro Echegaray de Málaga


Las Chirigóticas y su “Maleta de los nervios”

La historias de cuatro amas en “La maleta de los nervios”.
La historias de cuatro amas en “La maleta de los nervios”.

El Teatro Echegaray de Málaga acoge este viernes y sábado el espectáculo “La maleta de los nervios”, la comedia musical creada por la Compañía Chirigóticas y dirigida por Antonio Álamo. Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero protagonizan una obra coral con música creada por Luis Navarro y Javier Mora.

“La maleta de los nervios” nos cuenta las historias de cuatro amas de casa: la alocada Milagros; Macarena, muy apañada; Marisa, que ha caído mala de los nervios o Klaudyna, una rumana capaz hasta de llegar a Cádiz andando desde Bucarest. Son cuatro mujeres que parece que no hacen nada, simplemente porque no cobran, pero que lo hacen todo: cocineras, administrativas, costureras, albañiles, enfermeras, profesoras, taxistas y un largo etcétera.

Esta comedia coral y cantada, que combina las maneras carnavalescas y socarronas de Cádiz con la más clásica creación de personajes, es un vistazo humorístico sobre uno de los sectores más importantes de la sociedad: el de las amas de casa. Un sector en el que, como en cualquier otro pero también como en ningún otro, manías, padecimientos y debilidades. Y también satisfacciones, aunque sean poquitas.

Chirigóticas” fue el espectáculo que inauguró el Teatro José Monleón de Leganés, y el éxito cosechado allí llevó a sus artífices a crear una compañía que tuviese el mismo nombre que el espectáculo. La andadura de esta compañía gaditana comenzó en 2006 y desde entonces ha realizado más de 200 funciones a lo largo y ancho de toda España. “La maleta de los nervios” es su segunda producción.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados